Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
¿Carrió tiene ganas de ser candidata a diputada nacional?
La líder de la Coalición Cívica confunde cada vez más al electorado. Ahora, dijo que irá tercera en la lista, detrás de Prat-Gay y de Gil Lavedra. ¿Se quedará ahí?
21 de abril de 2009
El escenario electoral es cada vez más confuso.

Ahora, la propia titular de la Coalición Cívica anunció que irá tercera en la lista de candidatos a diputados.

Alfonso Prat Gay será cabeza de lista y el radical Ricardo Gil Lavedra estará segundo.

"No quiero ser importante", se justificó, pero más parece que esta elección le importa poco personalmente y que su gran apuesta es tratar de volver a candidatearse para la Presidencia en el 2011.

La decisión se tomó luego que la fundadora del ARI mantuviera un encuentro con el máximo candidato que presentó el radicalismo de la Ciudad, Gil Lavedra, como parte de las negociaciones para unificar una lista única en el ámbito porteño.

En un primer momento, Carrió dudo en candidatearse pero luego se decidió a postularse como diputada nacional para hacer frente al liderazgo del PRO en la Capital Federal, según ella misma explicó.

De hecho, ayer declaró públicamente que no iba a encabezar la lista unificada entre la coalición y los radicales, sino que iba segunda.

POr la noche, sin embargo, expresó que "no quiero ser importante, sino sostener esta asociación (con la UCR)" en la sede de la Coalición Cívica en la centro porteño.

De este modo, la Coalición Cívica y la Unión Cívica Radical llevarán una nómina que encabezará el jefe de equipos técnicos de la Coalición, Alfonso Prat Gay, que fue ratificado como el principal postulante. En segundo lugar se ubicará el ex ministro de Justicia del gobierno de la Alianza y ex presidente del Banco Central, Ricardo Gil Laavedra.

A todo esto, Gil Lavedra reconoció en un diálogo con Radio 10 que Carrió "es la más preponderante de la lista, la que lleva el liderazgo de la lista por razones obvias", aunque al quedar tercera en la lista, de momento, "por el sistema que rige es la que queda más expuesta a quedarse sin banca", consideró el ex ministro.

No obstante, el dirigente radical aclaró que aún "falta una reunión de mañana para definir cómo queda la integración y las actividades que vamos a realizar" y por eso "hay que sentarse a compaginar". Según dijo, el objetivo del bloque es "ganar en la Capital y que entren cuatro diputados a la Legislatura porteña por el frente".

Asimismo, Elisa Carrió confirmó que "hizo las pases" con el titular de la Sociedad Rural Argentina, Mario Llambías. La semana pasada habían lanzado frases cruzadas por la negativa de los representantes de la Mesa de Enlace a candidatearse como diputados en la elecciones de junio.

La líder del ARI también criticó a su futura adversaria en la Capital, Gabriela Michetti y al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri. "Su renuncia como vicejefa tiene que dejar el aprendizaje de que no hay que jugar con la gente", dijo Carrió.