Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Caos de tránsito por protesta gremial de CTA
El centro de la Capital Federal es un caos y otros puntos de acceso también. Es por una protesta de la central CTA. Hay 135 piquetes en todo el país y un caos vehicular
22 de abril de 2009
Una columna de gremialistas de la Confederación de Trabajadores Argentinos está concentrada en el Puente Pueyrredón. Pese a que los voceros gremiales adelantaron que "de ninguna manera" bloquearán la totalidad de los carriles, la inmensa columna de trabajadores impide la circulación.

Los trastornos se inician en los accesos a la ciudad de Buenos Aires. Columnas de gremialistas también llegaron al Puente Alsina. Allí, se generan largas demoras.

La protesta, que de acuerdo con los organizadores realizará 135 piquetes a lo largo del país, tiene previsto una decena de cortes en la Capital Federal. Se prevén bloqueos de calle en el Obelisco, el Congreso, Puerto Pibes, Puente la Noria y Avenida Del Libertador, entre otros puntos.

Uno de los puntos donde ya se producen largas demoras es en el acceso oeste, por un corte a la altura del kilómetro 35.

Algunos automovilistas, que anticiparon los trastornos, optaron por recurrir al transporte público. Cientos de colectivos interurbanos se trasladaban atestados de pasajeros e intentaban evadir los piquetes de los trabajadores de CTA y ATE.

Otra vez la protesta, otra vez el caos
La CTA realizó un acto en el hall de la estación Constitución de trenes y dio luz verde a las concentraciones programadas en Puente Pueyrredón, Constituyentes y General Paz, Puerto Pibes, Obelisco, Tribunales, Jefatura de Gabinete y Congreso Nacional. Se prevé largas demoras en todos las calles de esos puntos neurálgicos.

La huelga provincial estatal es acompañada por trabajadores de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud y la Asociación Judicial Bonaerense, por mejoras salariales.

El Sindicato de Luz y Fuerza dispuso un paro de 24 horas y concentración en Ciudad de Vidal, donde confluirán trabajadores de Balcarce, Pirán, Maipú y Vidal; en el Partido de la Costa -Mar de Ajó-, donde se concentrará personal de San Clemente, Santa Teresita, San Bernardo, Mar de Ajó y Pinamar; y en Mar del Plata.

El mapa del caos
Corte en Puente Pueyrredón. Concentración de la CTA Provincia y la CTA Capital, junto a otras organizaciones.

Corte en puentes La Noria y Alsina.

Constituyente y General Paz. Concentración de los trabajadores de ATE de CNEA, INTI y CTA Provincia. 11hs.

Concentración en Puerto Pibes. Avenida Intendente Cantilo y La Pampa Compañeros de ATE, ADEMYS y UTE (frente a Aeroparque), denunciando el vaciamiento de dicho espacio.

Obelisco. Organizaciones territoriales de la CTA marcharán desde el Obelisco hacia el Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC).

Asamblea frente a Reconocimiento Médico (GCBA) Av. Amancio Alcorta frente a Pza. España.

Corte de Av. Del Libertador (Frente al Museo de Bellas Artes) Trabajadores de Secretaría de Cultura de la Nación. 11:30hs.

Corte Secretaría de la Función Pública. Av. Diag. Norte y Rivadavia. Organismos Nacionales de ATE. 13hs.

Tribunales. Organizaciones contra el "Tarifazo" se concentrarán frente a los Tribunales, Tucumán 1300.

La Plata: Corte en el acceso a la Autopista La Plata-Buenos Aires. 8hs.

Moreno: Corte en el Acceso Oeste. 8-9hs.

Ezeiza: Autopista Riccheri. 9-10HS.

Matanza y Morón: Corte de calle en Av. De Mayo y Rivadavia.

Lomas de Zamora: Corte de calle y un acto frente a la empresa textil Dana, en la Avenida Antártida Argentina.