Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Se suicidó el director financiero de Freddie Mac
Es una de las instituciones que inició la debacle de las hipotecas "basura" en Estados Unidos. Ahora, uno de sus máximos ejecutivos fue hallado muerto
22 de abril de 2009
El director financiero interino del gigante hipotecario estadounidense Freddie Mac, David Kellerman, fue hallado muerto en su casa y se investiga si se trató de un suicidio.

Una vocera de la policía del condado de Fairfax confirmó la muerte de Kellerman, de 41 años, a la agencia AP, aunque no confirmó si el directivo que desde setiembre manejaba los hilos financieros de la compañía se quitó la vida.

Freddie Mac fue criticada con fuerza por presuntas prácticas comerciales imprudentes, que algunos sostienen contribuyeron a la crisis financiera y del mercado de la vivienda en Estados Unidos. Se trata de una compañía controlada por el Gobierno que posee o garantiza aproximadamente 13 millones de dólares en préstamos para vivienda.

La situación es tan delicada que el mes pasado renunció el director general de la empresa David Moffett.

Tanto la firma como su compañía hermana Fannie Mae, que poseen en conjunto más de la mitad de las hipotecas de Estados Unidos, se han visto afectadas financieramente a medida que aumentan las moratorias de sus préstamos y han recibido unos 60.000 millones de dólares en ayuda federal combinada.

Kellermann fue nombrado director funcionario financiero interino en setiembre de 2008, después de la dimisión de Anthony ''Buddy'' Piszel, quien dejó el cargo después de la toma gubernamental de la empresa en septiembre de 2008.