Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
"Los Galliano quieren mis propiedades y a mis hijos"
Así se defendió José Arce al arribar a los tribunales de Campana para declarar por el asesinato de su esposa. Además, dijo estar tranquilo porque es "inocente"
22 de abril de 2009
El viudo José Jacinto Arce, detenido ayer por el crimen de su esposa Rosana Galliano, arribó a la fiscalía de boulevard Sarmiento y 9 de Julio de Campana y en horas de la tarde comenzará a ser indagado por el fiscal Marcelo Pernici, quien le imputa del delito de homicidio calificado por el vínculo.

Antes de ingresar, el sospechoso dijo estar tranquilo porque es inocente y declaró que los Galliano quieren a sus hijos y propiedades.

Graciela Galliano, madre de Rosana, pidió hoy la tenencia de sus nietos y que éstos sean sometidos a tratamiento psicológico tras la cruel experiencia que sufren con su padre.

La madre de Rosana dijo que su ex yerno solía ser "violento" con su hija, y que ella había hecho ya al menos tres denuncias por maltratos ante la policía.

Por su parte, el padre de la víctima, Reynaldo Galliano, tampoco dudó en la culpabilidad de Arce: "Yo estoy convencido de que es el responsable de la muerte de mi hija, sobre la base de la forma de ser de él, de su tempramento de asesino. Ya hace unos años que venía maltratando a Rosana".

"Muchas veces le dijimos que no se casara, era un lobo disfrazado de cordero. Después de cuatro años de matrimonio empezaron los problemas", relató el hombre.

La madre de Rosa agregó: "Le dijo a los chicos primero que Papá Noel se llevó a la mamá. Después dijo que por culpa nuestra tuvo que decirle a los chicos que le pegaron cuatro tiros a la mamá. Qué capacidad mental tiene esta persona".

Gerónimo, de 6 años, y Nehuén, de 4, hijos de la pareja, "nunca fueron tratados psicológicamente. Ahora están con la jueza", agregó. En ese contexto, la mujer destacó que quiere reunirse con sus nietos para que tengan un hogar "normal y tranquila lo antes posible. Ellos son los más perjudicados en este momento. Si bien yo no tengo más a mi hija, ellos sufren también por no tener a su mamá de golpe, y a la vez hoy no tienen a su padre, que está preso, nada menos por lo que está preso".

Por ello, los abogados que la asesoran a ella y a su esposo, Reynaldo Galliano, presentarán un escrito a la Justicia para obtener la tenencia de ambos menores.

La madre de la víctima reveló que Arce no la dejaba ver a sus nietos, o los veía cada mes y medio. "Me tiene idea porque yo lo veía como un abuelo para mi hija. No sabía que le pegaba a mi hija. Lo ocultó, pero sí sé que ella desde 2005 tenía denuncia por maltrato psicológico y le pegaba. Ahora me entero por gente que dijo que la vio golpeada", sostuvo la mujer.

"Mi hija era una chica muy querida por todos. Para nosotros es muy doloroso que haya dicho que era una prostituta. Rosana tenía muchas cosas buenas, era una persona muy especial para nuestra familia", recordó el padre con dolor.

Detenidos. El fiscal de Zárate Campana, Marcelo Pernici, que investiga el asesinato de la joven Rosana Galliano, dijo que hoy declararán el viudo de la chica, José Arce y la madre de éste, Elsa Aguilar, detenidos ayer como presuntos responsables del crimen.

El funcionario aseguró que existen "elementos suficientes" como para creer que Arce, su madre y dos mecánicos están vinculados al homicidio y dijo que pidió que sean detenidos porque temía que pudieran "alterar rastros".

"Existían elementos como para suponer que (los apresados) podían alterar rastros o ponerse de acuerdo con terceras personas" para borrarlos, aseguró hoy, Pernici.

Pernici indicó que la mujer podría ser excarcelada debido a su edad, ya que tiene 76 años, aunque por el momento sigue presa y acusada junto a su hijo de homicidio calificado y agravado por el vínculo.

El fiscal, en declaraciones a radio Continental, confirmó esta mañana que las detenciones se lograron luego de declaraciones de un testigo con identidad reservada y de otros, que no quiso identificar, que no necesitaron ocultar sus nombres.

Precisó que la jueza que entiende en la causa, Graciela Cione, citará hoy a declarar a los dos detenidos.

También indicó que los otros presos por la causa, los hermanos Gabriel y Paulo Leguizamón, uno de los cuales habría mantenido relaciones sentimentales con la víctima, conocían a Arce desde hace años, vinculados por la tarea del viudo de compra y venta de automóviles.

Negó, por otra parte, que la esposa de uno de los hermanos, detenida desde el año pasado junto a su marido por un robo, habría sido la que aportó datos claves para producir la detención de Arce y su madre.