Para Lugo, no hay dos sin tres - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Para Lugo, no hay dos sin tres
Un nuevo escándalo golpea al ex obispo y actual presidente paraguayo. Una mujer afirmó públicamente que tuvo una relación amorosa con él. ¿Se viene el tercero?
22 de abril de 2009
Un presunto tercer hijo del presidente de Paraguay, Fernando Lugo, apareció hoy cuando una mujer afirmó públicamente que tuvo una relación amorosa con el ex obispo, mientras el caso que se había denunciado el lunes, de un presunto segundo hijo, llegó a los tribunales de Asunción.

Damiana Hortensia Morán Amarilla, de 39 años, se llama la mujer que, a diferencia de las dos anteriores, afirma que no quiere nada y que siente un gran respeto por Lugo.

En diálogo con varias radios, Morán aseguró que no generará ningún conflicto y que no hará demanda y reveló que el niño, de dos años, fue fruto de “una entrega total”.

“Yo creo que él se imaginaba, seguía la pista; yo sabía todo eso pero no podíamos encontrarnos ni nada por el proceso político”, agregó, según consignó la agencia noticiosa alemana DPA.

Damiana Morán es docente, directora de una guardería y coordinadora general del movimiento Movilización Ciudadana Paraguaya en Acción, después de desvincularse de Tokojojá, un movimiento progresista que integra la gobernante Alianza Patriótica para el Cambio (APC).

La mujer conoció a Lugo en momentos en que se intentaban formar organizaciones para lanzar al ex obispo a la arena política.

Según el diario ABC Color, de Asunción, el niño se llama Juan Pablo en homenaje al desaparecido papa Juan Pablo II.

La mujer paraguaya aclaró que salió a decir la verdad “porque hay grandes intereses de grupos mafiosos que quieren tergiversar y desviar” la atención sobre el proceso que vive su país.

Mientras, se concretó hoy en la justicia el reclamo de paternidad de Benigna Leguizamón, de 27 años, el segundo caso, ante la falta de acuerdo con el abogado de Lugo sobre el ADN.

La demanda de filiación fue presentada a través del abogado de Leguizamón, Sean Je Park, y es para Lucas Fernando, de seis años. Se tramita ante un juzgado del Menor de Ciudad del Este, a 330 kilómetros al este de Asunción.

La jueza Delcy Cardozo informó que Lugo tiene nueve días para contestar la acción judicial, según la agencia italiana ANSA.

Leguizamón afirmó ayer que rechazaba la propuesta del abogado del mandatario de realizar los análisis de ADN en el marco de un acuerdo privado, porque temía la manipulación de los resultados.