Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Berlusconi presentaría modelos y actrices como candidatas
El polémico primer ministro italiano dijo que quiere "caras nuevas para renovar la imagen del partido". Barajan incorporar a una bailarina y una ex Gran Hermano
22 de abril de 2009
El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, podría presentar a modelos, actrices y concursantes de programas televisivos como candidatas a las próximas elecciones al Parlamento Europeo (PE) del 7 de junio, informaron hoy los medios locales.

Algunas de estas caras "populares" en Italia asistieron ayer a un curso formativo en la sede romana del Pueblo de la Libertad (PDL), partido liderado por Berlusconi, en el que recibieron información sobre las acciones del gobierno italiano.

El diario económico "Il Sole 24 Ore" señala como posibles candidatas a Barbara Mattera, bailarina en los programas de los canales de televisión propiedad de Mediaset, controlada por Berlusconi; Angela Sozio, ex concursante de la edición italiana de Gran Hermano y Eleonora Gaggioli, actriz.

"Quiero caras nuevas, para renovar la imagen del PDL en Italia y en Europa", dijo Berlusconi durante su intervención en el mencionado seminario, dirigido por el ministro de Asuntos Exteriores, Franco Frattini, según publica el diario La Nación.com.

En total más de treinta jóvenes, entre ellas también algunas de las diputadas del PDL, participaron en este curso.

Según el diario "Il Messaggero", Berlusconi elaborará las listas para las próximas elecciones europeas en base a las últimos sondeos que les atribuyen entre 35 y 36 escaños en el PE.