Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Los tres bancos más grandes de Japón con fuertes pérdidas
La crisis económica y financiera mundial no da respiro. Sería la primera ocasión en seis años en que los tres megabancos japoneses registran pérdidas
23 de abril de 2009
Los tres mayores grupos bancarios de Japón registraron pérdidas en el pasado año fiscal, que concluyó el 31 de marzo, debido a la crisis económica y financiera mundial, según previsiones difundidas hoy por medios nipones.

De confirmarse dichos pronósticos, sería la primera ocasión en seis años en que los tres megabancos japoneses registran pérdidas, unforma el banco La Nación.

Mizuho Financial Group Inc incurrirá en pérdidas netas por más de 500.000 millones de yenes (5000 millones de dólares), debido principalmente a cargas por créditos impagados, según la agencia de noticias Jiji Press.

La compañía pronosticó un beneficio de unos 100.000 millones de yenes en mayo, pero anunció una corrección de la cifra.

Sumitomo Mitsui Financial Group Inc comunicó a principios de mes que espera pérdidas después de impuestos por 390.000 millones de yenes para el pasado año fiscal, después de haber pronosticado inicialmente beneficios.

Su división Sumitomo Mitsui dijo en noviembre que esperaba beneficios, pero más tarde habló de pérdidas en medio de la caída en las cotizaciones y la crisis financiera global.

Por su parte, también se prevé que Mitsubishi UFJ Financial Group Inc registre una pérdida neta debido a las cargas por créditos problemáticos y amortizaciones, según Jiji.