Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Papelón en interpelación a la esposa de Capitanich
La polémica ministra de Salud provincial, Sandra Mendoza, intentó en la Legislatura explicar las medidas que implementó para prevenir la epidemia de dengue en Chaco
23 de abril de 2009
No podía ser de otra manera. La interpelación a la polémica ministra de Salud de Chaco, Sandra Mendoza, por las medidas adoptadas para prevenir y controlar la epidemia de dengue en su provincia se desarrolla en un clima tenso.

Tan tirante que mientras la funcionaria y esposa del gobernador Jorge Capitanich, defendía su gestión, partidarios del PJ y de la UCR que se encontraban en el recinto comenzaron a discutir a los gritos: hubo insultos y hasta algunos empujones, que obligaron a desalojar al público de la sala.

La polémica funcionaria y esposa del gobernador Capitanich había dado inicio a la sesión poco después de las 9. Lo primero que hizo fue agradecerle a sus colaboradores las tareas que realizaron para afrontar la epidemia. Es que, por primera vez, la ministra reconoció que el brote de dengue en la provincia adquirió la categoría de epidemia.

La interpelación había sido dispuesta por unanimidad por los diputados, ya que hasta la propia bancada oficialista votó favorablemente. Pero el martes su presencia en la Legislatura se había puesto en duda, ya que durante todo el día corrieron versiones sobre su alejamiento del cargo. Esta información fue desmentida después por el propio Capitanich.

Chaco es una de las provincias más afectadas por el dengue, con más de 9 mil enfermos confirmados, y al menos un muerto.