Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Nalbandian se retiró de Barcelona y no jugará con Nadal
El cordobés se fue del Conde de Godó por una inflamación en la cadera, tras ganarle a Nicolás Almagro y clasificar a cuartos de final, donde iba a jugar con Nadal
23 de abril de 2009
Parecía todo encaminado hacia el primer choque entre David Nalbandian y Rafael Nadal en polvo de ladrillo. Pero apareció una lesión inesperada y el cordobés se bajó del choque por los cuartos de final de Barcelona. Como además Juan Mónaco cayó ante el chileno Fernando González, el torneo de Barcelona se quedó sin argentinos.

Para David, el choque ante Nadal en polvo de ladrillo era uno de los grandes desafíos de su carrera. Si bien el historial favorecía al argentino por 2-1, el español era claro favorito en una superficie en la que parece imbatible.

Más temprano, Nalbandian le había ganado con comodidad al local Nicolás Almagro (6-3 y 6-4). Fue un partido de poco más de una hora en el que no se notaron los problemas del cordobés con su físico que fueron detectados en los estudios posteriores.

El historial frente a Almagro no era precisamente favorable para el argentino. El de Murcia tenía ventaja de 2-1 y había conseguido sus victorias en los dos enfrentamientos sobre canchas lentas (Acapulco y Roma 2008). El cordobés no le ganaba desde 2007, cuando festejó en el Masters Series de París.

Almagro venía de dar vuelta ayer un partido que tenía prácticamente perdido ante Juan Ignacio Chela, pero hoy se encontró con un rival sólido que en ningún momento le dio chances de imponer su juego.

Ya en el primer game del partido, David quebró el saque del español y manejó el juego a voluntad para volver a quebrar en el noveno game y adjudicarse con comodidad el primer set por 6-3. El trámite no cambió en el segundo parcial. Nalbandian se puso 5-2 con su saque, pero no lo cerró y Almagro llegó a ponerse 5-4, pero eso no alcanzó ante la solidez del argentino que jugó un último game impecable para completar su trabajo..

Más tarde, Juan Mónaco -venía de eliminar a Marat Safin y a Daniel Gimeno Traver- enfrentó al chileno Fernando González para tratar de meterse entre los ocho mejores del torneo. Su objetivo no pudo cumplirse. Luego de un primer set peleado, que el trasandino se llevó por 7-6 (8-6 en el tie break), Pico vio como se le escapaba su chance en el segundo set por 6-3. De esta manera, el torneo se quedó ya este jueves sin argentinos en una semana que había arrancado con un panorama mucho más alentador.