Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Los Werthein avanzan en Telecom Argentina
La familia Werthein fue autorizada por la Secretaría de Comunicaciones a adquirir un 2 por ciento del holding Sofora, controlante de Telecom Argentina. Ya tienen el 50%
23 de abril de 2009
La familia Werthein fue autorizada por la Secretaría de Comunicaciones a adquirir un 2 por ciento del holding Sofora, controlante de Telecom Argentina.

Así, alcanzó el 50 por ciento de las acciones, la misma participación que tiene Telecom Italia, el holding que analiza vender su participación por las trabas aplicadas por el gobierno argentino para tomar decisiones en la empresa, en el marco de una investigación por posible monopolio.

El Poder Ejecutivo avaló la operación de compra de las acciones de Sofora, la compañía controlante de Telecom Argentina, por parte del Grupo Werthein Inversiones.

Telecom Italia SpA ya evalúa la posibilidad de vender sus activos en la Argentina.

Así lo admitió el presidente de la firma, Gabriele Galateri di Genola, quien explicó que "todas las opciones están siendo analizadas".

La participación del 50 por ciento que Telecom tiene en Sofora podría valer hasta 300 millones de euros (388 millones de dólares), de acuerdo con el periódico italiano.

Mediante la Resolución 605/2009 de la Secretaría de Comunicaciones de la Nación, el Poder Ejecutivo autorizó la inscripción del 2 por ciento de las acciones de Sofora a nombre del Grupo Werthein de la Argentina, que comprará el 1,3 de France Cables et Radio S.A., y el 0,7 de Atlas Service Belgium.

De este modo, el capital accionario de Sofora quedó constituido en un 50 por ciento para el Grupo Werthein y otro 50 en poder de Telecom Italia.

La nota de la Secretaría de Comunicaciones lleva la firma de su titular, Lisandro Salas, y está fechada el 8 de abril de 2009.