Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Telefónicas salen a ofrecer el triple play y competir con Clarín
Telecom y Telefónica anunciaron alianzas con DirecTV para comenzar a ofrecer el servicio de telefonía, internet y televisión satelital de manera conjunta
23 de abril de 2009
Las compañías Telecom y Telefónica anunciaron alianzas con DirecTV para comenzar a
ofrecer el servicio de telefonía, internet y televisión satelital de manera conjunta, conocido como "Tiple play".

Se trata de un acuerdo comercial que firmaron ambas compañías, concesionarias del servicio de telefonía en el país desde su privatización en 1990, con DirecTV, y que comenzarán a ofrecer en dos ciudades (Salta y Bariloche) como prueba piloto, para
extenderlo luego al resto del país.

Las compañías de telefonía tienen prohibido ofrecer servicios de radiodifusión a través de su red, por lo que acudieron a DirecTv para crear la propuesta conjunta.

El anuncio se produce en momentos en que el Gobierno impulsa una nueva ley de Radiodifusión, que podría modificar esta restricción, generando una fuerte competencia.

"Técnicamente no es triple play, porque no está sobre la misma red y son dos empresas", aclaró Andrés Bargues, gerente de nuevos servicios de Telefónica de Argentina.

Sostuvo que se trata de "una asociación comercial entre dos empresas, cada una tiene su propia licencia para dar los servicios que da. No hay ninguna posibilidad de restricción legal".

DirecTV es el primer servicio de televisión vía satélite directo-al-hogar en llegar a América Latina y el Caribe. En Argentina cuenta con más de 800.000 clientes activos con el servicio.

El servicio de Telecom se llama "Súper Pack" y está conformado por banda ancha y telefonía (con 5.000 minutos libres) más las ofertas de TV satelital de DirecTV, en su modalidad DirecTV Mix y DirecTV Plus.

En una primera etapa esta oferta está disponible para clientes de la ciudad de Salta con un precio de 215 pesos.

Por su parte, Telefónica denominó "Trío" a su servicio, que como valor agregado ofrece llamadas locales ilimitadas.

Por el momento sólo estará disponible en Bariloche, para luego extenderse a la zona donde la empresa presta servicio: el precio mensual del servicio será de 251 pesos.

El primer operador en prestar el servicio de triple play fue Telecentro.

El servicio fue ganando abonados en la Capital y el conurbano bonaerense, y tiene demasiada cobertura geográfica y requiere el cambio del número de teléfono del usuario.

La oferta combinada de estos servicios deja en evidencia la necesidad de los clientes de sumar entretenimiento y contenido multimedia a los servicios de telecomunicaciones, bajo un servicio único y a un precio más accesible que por separado.

Los clientes de Super Pack de Telecom pueden combinar las velocidades de banda ancha que ofrece Arnet con cualquiera de los servicios disponibles de DirecTV: Mix, con más de 200 canales de video y audio digitales; y Plus, que permite grabar, pausar y
rebobinar la televisión en vivo, pudiendo decidir qué ver y cuándo verlo.

Los que contraten Trío de Telefónica podrán elegir entre las velocidades de 1, 3 y 5 MB de Speedy banda ancha 2.0, disponer de llamadas locales ilimitadas y acceder al servicio de televisión satelital de DirecTV en su modalidad Mix; Plus DVR; o Plus HD, la televisión en alta definición que además de contar con el sistema DVR, ofrece máxima resolución, contraste, luminosidad y definición de colores.