Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Aceptan renuncia de Michetti
La Legislatura porteña aprobó la renuncia de la vicejefa de gobierno de la ciudad, quien así se podrá presentar como candidata a las elecciones de junio próximo por el PRO
24 de abril de 2009
La Legislatura porteña aprobó la renuncia de la vicejefa de gobierno de la ciudad, Gabriela Michetti, con 24 votos a favor y 27 abstenciones. La dimisión se sometió a una votación en calidad de "asunto entrado" y no como una resolución, tal como lo pretendían los bloques de la oposición.

"Como tradicionalmente se hizo frente a distintas renuncias, la Legislatura considerará en la sesión el texto enviado por Michetti, cuando seguramente habrá consideraciones políticas de todos los sectores y posteriormente se votará", explicó el titular del bloque Pro, Oscar Moscariello, según consignó Télam.

Esta instancia fue acordada por los jefes de bloques parlamentarios, tras un intenso debate, y luego que llegara a la vicepresidencia primera, a cargo del diputado Diego Santilli, el texto firmado por Michetti.

"Mi renuncia se funda en mi convencimiento de la necesidad de participar como candidata a diputada nacional en el proceso electoral en curso", sostiene la misiva, y agrega que "la decisión nace de mis convicciones".

Diego Kravetz, titular del bloque K, sostuvo que "los fundamentos de la dimisión son una falta de respeto, no sólo al conjunto de los porteños que la votaron hace casi dos años, sino a sus compañeros del partido en el Congreso cuando deja entrever que, por ejemplo, como [Federico] Pinedo es un inútil, es ella quien tiene que sacrificarse yendo ahí para defender los derechos de los vecinos de la Ciudad".

Kravetz además había adelantado en Radio 10 que el kirchnerismo se iba a abstener. "No vamos a acompañar la votación", dijo y agregó: "No nos vamos a oponer que deje un cargo que ella no quiere desempeñar, según ella misma reconoció, porque su función era venir a la legislatura, cosa que no hizo".

En tanto, Aníbal Ibarra, de Diálogo por Buenos Aires, y Enrique Olivera, de la Coalición Cívica, tambián habían adelantado que sus bloques se iban a abstener durante la votación dado que su intención era que la dimisión fuera tratada como una resolución, lo que iba a posibilitar un análisis acerca de los motivos esgrimidos por la funcionaria.