Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Reclaman a Macri sumarse al plan de blanqueo de capitales
El titular de la AFIP cuestionó la decisión del jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, de que la ciudad de Buenos Aires no se sume a esa iniciativa. Polémica
24 de abril de 2009
El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, destacó que el programa de blanqueo y exteriorización de capitales permitirá la regularización tributaria y favorecerá las inversiones, con recursos de los contribuyentes que no fueron declarados y que quedaron en el exterior.

El funcionario, por eso, cuestionó la decisión del jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, de resolver que la ciudad de Buenos Aires no se sume a esa iniciativa.

"Es una actitud mezquina y egoísta", consideró el jefe de la recaudación nacional y recordó que el mandatario comunal "no está en condiciones" de cuestionar la iniciativa por sus antecedentes como integrante de un grupo empresario que fue cuestionado por su comportamiento impositivo.

"Esa actitud mezquina deberían corregirla", consideró la autoridad de la AFIP, tras lo cual recordó la necesidad de "sacar a la Argentina entre todos, trabajando en temas estratégicos y no sólo en cambiar la dirección de una calle".

"Sería bueno que tanto la Ciudad como Santa Fe se sumen", señaló.