Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Jenson Button ganó y es el dueño de la Fórmula 1
El piloto inglés sumó el tercer triunfo de la temporada enuna carrera con pocas alternativas. Es líder del campeonato como los Brawn GP los dominadores en marcas
26 de abril de 2009
El británico Jenson Button reforzó hoy su posición al frente del campeonato del mundo de Fórmula 1 al conseguir en el Gran Premio de Bahréin su tercer triunfo del año por delante del alemán Sebastian Vettel y del italiano Jarno Trulli.

Button suma ya 31 puntos tras recuperar el dominio del equipo Brawn GP que le arrebató el Red Bull de Vettel en la lluvia de China la pasada semana.

Sin agua, ya en seco y con calor, la carrera careció de la tensión de los tres primeros Grandes Premios. Toyota no pudo mantener la ventaja con la que partía tras el doblete de la clasificación del sábado, y el Brawn GP de Button demostró ser de nuevo el mejor coche de la parrilla.

Lewis Hamilton logró con su McLaren-Mercedes la cuarta plaza, demostrando la mejora de las "flechas de plata".

También se recuperó Ferrari, que sitúo al finlandés Kimi Raikkonen en la sexta posición, lo que permite a la "scuderia" lograr los primeros puntos de la temporada. El español Fernando Alonso logró con su Renault la octava posición y al menos sumó un punto.

La emoción de la salida que la lluvia y el coche de seguridad privaron en China, se recuperó hoy en Bahréin. El más favorecido fue Glock, que adelantó a su compañero Trulli y se puso en cabeza, y Button, que se situó tercero detrás de los Toyota tras una pelea plenamente británica con el campeón del mundo, Hamilton, que ascendió a la cuarta posición.

Los Ferrari de Raikkonen y Felipe Massa hicieron una buena salida gracias al KERS, pero un ligero toque en el embudo de la segunda curva dañó el alerón delantero del brasileño, que tuvo que pasar por boxes. Carrera arruinada. Otra. Los Toyota abrieron hueco, sacando ventaja de llevar menos carga de combustible, pero no la suficiente ante un Button que estaba al acecho.

Glock fue el primero en entrar en boxes en la vuelta 11. Luego, lo hizo Trulli. Y Button se quedó al mando. Alonso, con su Renault, luchaba por entrar en puntos por detrás de Raikkonen, que mostró una mejor cara con su Ferrari. Tras la entrada de todos los favoritos a repostar y cambiar neum ticos, Button se perfiló como gran candidato, ya en cabeza en solitario por delante de un grupo formado por Trulli, Vettel y Hamilton.

Button marcaba los mejores registros en solitario y llegó a doblar a Massa. La emoción estaba por los otros dos puestos del podio.

Sin la lluvia de China, Brawn GP recuperó el dominio del campeonato y también Rubens Barrichello entró en la pelea por el podio tras el segundo paso por boxes de los favoritos.

Al final, acabó quinto. El que mejor estrategia tuvo fue Vettel, que comenzó la tercera y última parte de la carrera en segunda posición, por delante de Trulli, el "poleman" del sábado.

Barrichello entró una tercera vez en boxes, lo que aprovechó Hamilton para situarse cuarto. Raikkonen, que partió décimo, logró una esperanzadora sexta plaza y Alonso luchó con éxito por el último punto, la octava plaza, con el alem n de Williams Nico Rosberg. Button, de 29 años, logra la tercera victoria del año en cuatro Grandes Premios antes de que el "gran circo" se traslade a Europa con el Gran Premio de España el 10 de mayo, donde muchos equipos esperan cambios que ponga en cuestión el dominio de Brawn GP.