Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
"Ultimo Tango" en el Rally para equipo de Nalbandian
Cuatro máquinas del equipo argentino Tango Rally Team fueron descalificadas de la carrera que se realiza en Córdoba por el mal uso de varias piezas
26 de abril de 2009
Cuatro de los ocho autos del Tango Rally Team -el equipo que regentea el cordobés Marcos Ligato y que nació con el aporte de David Nalbandian, ahora alejado- fueron excluidos anoche del Rally de la Argentina.

La decisión de los comisarios deportivos fue tomada tras detectar el uso de piezas (guardabarros delanteros en tres casos y paragolpes en el restante) de fibra de vidrio en lugar de aluminio, como establece el reglamento del campeonato mundial.

Las sanciones, que se fueron confirmando con el correr de las horas, cayeron sobre los autos (Mitsubishi Lancer Evolution IX) de José Ignacio Cantón (número 69), Agustín Elvira (70), Ezequiel Campos (67) y Nicolás Madero (154).

Las sanciones ya tienen la firma de los pilotos confirmando que no habrá una apelación a la decisión.

Las exclusiones fueron por un motivo similar: el uso de piezas de fibra de vidrio en lugar del aluminio que exige el reglamento del campeonato mundial de rally. En el caso de Madero, la falta fue hallada en el paragolpes trasero.

En tanto, el resto fue en los guardabarros delanteros (izquierdo y derecho). Sólo a Cantón se le suma el capot.

Los cuatro autos restantes del Tango (Frederic Sauvan, Daniel Sacur, Alejandro Cancio y Marcos Ligato) cumplen con las piezas homologadas exigidas para los autos de competición del grupo de producción, según afirmaron directivos del equipo a través de un comunicado.