Sebastien Loeb, el imbatible de las sierras cordobesas - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Sebastien Loeb, el imbatible de las sierras cordobesas
El francés Loeb ganó con amplio dominio por quinta vez el Rally en Córdoba. El argentino Federico Villagra fue cuarto y logró su mejor actuación en la especialidad
26 de abril de 2009
El francés Sebastien Loeb, con Citroën, se quedó por quinta vez consecutiva con el rally de la Argentina corrido en Córdoba, válido por el campeonato del mundo, que se desarrolló este fin de semana por los caminos de serranos de esa provincia mediterránea.

Loeb, quien además lidera holgadamente las posiciones del campeonato mundial de la especialidad al imponerse en todas las las competencias realizadas hasta ahora, ganó con autoridad la prueba argentina.

En segundo lugar arribó su compañero de equipo, el español Daniel Sordo (Citröen), quien arribó a un minutoi 31 segundos del ganador, y tercero quedó el noruego Hennin Solberg (Ford) a mñas de cuatro minutos.

En tanto, el argentino Federico Villagra (Ford) quedó en el cuarto lugar a cinco minutos del triunfador en su mejor ubicación de su campaña en el Rally Internacional.

Con esta nueva victoria, el francés Loeb acrecentó su ventaja entre los pilotos más ganadores del Rally de la Argentina, mientras que Citroën sumó su sexta victoria y se puso a tiro de Lancia, la marca más ganadora.

En el historial de pilotos más ganadores Loeb sumó su quinto triunfo, seguido con tres victorias por Carlos Saiz (España), Tommi Mäkinen (Finlandia) y Massimo Biasión (Italia); con dos victorias están Jorge Recalde (Argentina), Didier Auriol (Francia) y Juha Kankkunen (Finlandia).

En tanto, con una victoria están: Marcus Grönholm (Finlandia), Collin McRae (Gran Bretaña), Richards Burns (Gran Bretaña), Mikael Ericsson (Suecia), Timo Salonen (Finlandia), Stig Blonqvist (Suecia), Hannu Mikkola (Finlandia), Guy Fréquelin (Francia) y Walter Röhrl Dinamarca).