Correa arrasó en Ecuador y gobernará 4 años más - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Correa arrasó en Ecuador y gobernará 4 años más
Según sondeos a boca de urna, el mandatario se adjudica el triunfo con el 54% de los sufragios, mientras que el ex presidente Lucio Gutierrez obtuvo el 29% de los votos
26 de abril de 2009
El presidente Rafael Correa se quedará 4 años más en su cargo, tras obtener el 54 por ciento de votos, según el ‘exit poll’ de la encuestadora Santiago Pérez.

Por su parte, Lucio Gutiérrez del partido Sociedad Patriótica fue segundo con el 31 por ciento y Álvaro Noboa, del Prian, tercero con el 8 por ciento.

Martha Roldós alcanzó el 4 por ciento de los votos. Los candidatos restantes, Carlos Sagñay, Diego Delgado, Melba Jácome y Carlos González, suman 3 por ciento.

Correa aseguró en su discurso de victoria que "a los sectores que sufrieron 200 años de abandono, les quiero dar mi compromiso de cambiar la historia". "A esta revolución nada la detiene", manifestó.

"Hoy es un día de alegría y de futuro", afirmó y agregó que "me sobran palabras de agradecimiento". "Hasta la victoria siempre", concluyó.

Unos 10,5 millones de ecuatorianos acudieron a las urnas para elegir presidente y vice, junto con otros 1973 cargos, en los primeros comicios que se realizan bajo la nueva Constitución.

Para evitar el ballotage, el actual mandatario debía alcanzar el 50 por ciento más uno de los votos, o más del 40 y una diferencia del 10 por ciento con el segundo.