Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Nacha Guevara candidata
La actriz y militante peronista que caracterizó a Evita en un musical irá tercera detrás de Kirchner y Scioli en la lista de diputados nacionales por el oficialismo
27 de abril de 2009
En lo que será una semana de definiciones sobre las futuras candidaturas, el oficialismo confirmó que la actriz Nacha Guevara será la tercera postulante para diputada bonaerense en la lista que encabezará el ex presidente Néstor Kirchner, seguido por el gobernador Daniel Scioli.

Kirchner decidió lanzar la confirmación de la actriz en su lista para poder continuar con su estrategia de jugar al misterio sobre su propia postulación.

"El va a ser el candidato, pero le sirve mantener la expectativa", contó a LA NACION un influyente ministro. Por eso se decidió avanzar con la incorporación de Nacha Guevara para darles un vuelco a las pocas novedades del oficialismo.

Fue Scioli quien reveló el sí de la actriz. "Anoche [por el sábado] estuvimos compartiendo una cena, y ella tomó la decisión de comprometerse en este momento", reveló el gobernador bonaerense, mientras recorría la ciudad de Coronel Suárez. Scioli contó, además, que la actriz llamó a la presidenta Cristina Kirchner, que descansa desde el viernes en su casa de El Calafate, Santa Cruz, para darle la noticia. "Se admiran, se respetan, y nos expresó que estaba dispuesta a acompañar", agregó el mandatario sobre Nacha Guevara.

La posibilidad de la postulación de la actriz que protagonizó el musical Eva surgió el jueves pasado. Fue en una cena íntima en la residencia de Olivos, donde estuvieron Cristina y Néstor Kirchner, la actriz y Scioli. Allí la Presidenta le propuso que fuera candidata. La respuesta llegó anteanoche.

"Ya están los tres primeros, el resto ni importa", decía a LA NACION un funcionario abocado al armado electoral junto con el ex presidente.

Lo cierto es que esta semana será clave para las definiciones electorales. Con la confirmación de la postulación de Nacha Guevara, el oficialismo se concentrará en cerrar las listas en los diferentes distritos con las candidaturas testimoniales, sobre todo después del pedido de Kirchner para reforzar las postulaciones a diputados y senadores provinciales para mejorar los resultados del oficialismo.

Allí podría recaer el jefe de Gabinete, Sergio Massa, como candidato por la primera sección electoral. Otra posibilidad, que él prefiere evitar, es ser el cuarto en la lista de diputados nacionales.