Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Se le quedó el auto y lo mataron de un balazo en el pecho
Tenía 31 años y estaba con seis jóvenes. Eran de Temperley y habían ido a bailar. El hecho ocurrió en Quilmes. La polícía detuvo a dos sospechosos
27 de abril de 2009
El brazo se coló por la ventanilla que estaba baja, apenas algunos alcanzaron a ver el arma, pero el estampido los sacudió a todos. Diego Giménez (31) era uno de los siete ocupantes del Peugeot 504 y recibió un balazo en el pecho. El auto huyó y los amigos llevaron a Giménez a una clínica de Quilmes. Pero llegó muerto. Por el caso, la Policía bonaerense detuvo a un joven de 21 años y a un adolescente de 17. Hasta anoche había dos prófugos.

El hecho, ínformó el diaro Clarín, ocurrió el sábado a las 4 de la mañana en Camino General Belgrano y calle 813, en la localidad de La Cañada, una zona oscura y peligrosa del partido de Quilmes, en la que hay muchos descampados.

El móvil del crimen era ayer una incógnita. Los investigadores creen que se trató de un intento de robo del auto y que hubo un "apriete" por parte de los atacantes a los siete jóvernes que estaban en un lugar que no conocían.

Según fuentes policiales la víctima era operario y tenía seis hijos y, al igual que sus amigos, era de Termperley. Los siete habían salido a bailar el viernes a la noche. Primero fueron a la disco "La Farra" y después decidieron ir a otro boliche. Justamente tomaron el Camino General Belgrano que no está en buenas condiciones pero es una vía rápida que une Quilmes con Lomas de Zamora, Lanús y Avellaneda. La madrugada del sábado los encontró en la zona cercana al Puente de Hierro.

Según fuentes policiales consultadas por Clarín, el Peugeot 504 en el que iban los amigos sufrió un desperfecto y dos de ellos se bajaron para tratar de solucionarlo.

En plena calle levantaron la tapa del capó y empezaron a ver qué pasaba justo cuando aparecieron cuatro jóvenes que, desde lejos, comenzaron a decirles cosas. Hubo una discusión que los jóvenes que habían quedado arriba del Peugeot no lograron entender bien, señalaron las fuentes policiales.

Los jóvenes del Peugeot estaban asustados por la peligrosidad de la zona. Solucionaron rápido el problema y lo más rápido que pudieron, se subieron de vuelta al coche.El que conducía lo puso en marcha y cuando quiso arrancar los cuatro jóvenes se la habían parado adelante. Aceleró, hizo una maniobra para esquivarlos y entonces se oyó el disparo.

Tres de los amigos iban en la parte delantera y los otros cuatro iban atrás todos apretados. Giménez era uno de los que estaba en la parte trasera, agregaron las fuentes policiales.

El conductor volvió a acelerar y escaparon. Los nervios le ganaron a todos los ocupantes del Peugeot cuando vieron que Giménez sangraba y se desvanecía. Cuando llegaron al Hospital de Quilmes ya era tarde. El joven había muerto.

Media hora después, policías de la comisaría de La Cañada detuvieron cerca del lugar del hecho a dos sospechosos, uno de 21 años y otro de 17. El mayor de los apresados tiene antecedentes penales por robo y se cree que es el autor material del homicidio, dijeron fuentes policiales. Anoche buscaban a los otros dos cómplices.

En principio la carátula del caso es "homicidio" y, según revelaron los voceros, sólo el autor material del hecho sería procesado por ese delito. Al otro detenido y a los prófugos -en caso de que los atrapen- podrían acusarlos de "partícipes necesarios".

La Policía también buscaba el arma asesina. En principio, según los dichos de los testigos, se trataría de un revólver calibre 22. Eso será corroborado cuando finalice la autopisa y los peritos balísticos puedan analizar el proyectil que mató a Giménez.