Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
GM despedirá a 23.000 empleados y cerrará fábricas
La automotriz acelerará su plan de viabilidad y cerrará 13 de las 47 fábricas que tiene en Estados Unidos. Aseguró que así evitará la estrepitosa quiebra
27 de abril de 2009
La automotriz estadounidense General Motors anunció que planea recortar entre 7.000 y 8.000 puestos de trabajo, con lo que reducirá su planta a 23.000 trabajadores de sus factorías entre 2008 y 2012. En ese período también evelúa cerrar 16 fábricas en los Estados Unidos y prescindirá de cuatro de sus marcas de alta gama.

La multinacional actualizó el plan de viabilidad para evitar la estrpitosa quiebra y que debe recibir el visto bueno del gobierno de Barack Obama antes del próximo 1 de junio. La intención es evitar la entrada en default del primer fabricante de autos de Norteamérica.

Según consigna la agencia Europress, la nueva propuesta de la compañía revisa profundamente los objetivos establecidos en el plan inicial de reestructuración que presentó en febrero pasado, y establece entre sus metas una rebaja de costos estructurales del 25% entre 2008 y 2010, hasta 23.200 millones de dólares.

"Estamos tomando medidas duras, pero necesarias para la viabilidad de General Motors a largo plazo", expuso el presidente de General Motors, Fritz Henderson. "Nuestra responsabilidad está clara (...) y haremos todo lo posible para mitigar el efecto de estas acciones en nuestros empleados, concesionarios, sindicatos, proveedores, accionistas y en las comunidades", agregó.

La medida de GM contemplan mantener su actividad en cuatro marcas: Chevrolet, Cadillac, Buick y GMC. La clásica Pontiac desaparecerá a finales de 2010, mientras que Saab, Saturn y Hummer tendrán su propia solución antes que termine el año.