Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Benedetti, otra vez internado
El poeta uruguayo, de 88 años, fue hospitalizado en una clínica de Montevideo. No se dieron mayores detalles. Es la cuarta internación en menos de un año y medio
28 de abril de 2009
Mario Benedetti ingresó esta lunes en el Hospital Impassa de Montevideo por problemas de salud no especificados, según informaron fuentes cercanas al poeta y novelista uruguayo. De acuerdo a lo especificado por sus allegados, no se encontraba en un buen estado de salud.

Por su parte, fuentes del hospital señalaron al diario Clarín que los médicos que atienden al escritor darán más explicaciones sobre su estado de salud. Benedetti, de 88 años, estuvo internado tres veces el año pasado, entre enero y febrero, en un sanatorio de Montevideo tras sufrir una enterocolitis que le causó deshidratación, por problemas respiratorios; y por último en mayo, a causa de una descompensación. Esta sería la cuarta internación en menos de un año y medio.

En 2008 publicó su último poemario, "Testigo de uno mismo". Es autor de unos 80 libros de poemas, novelas, relatos y ensayos, así como de guiones de cine. Además, obtuvo varios reconocimientos internacionales como el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana (1999), el Premio Iberoamericano José Martí (2001) y el Premio Internacional Menéndez Pelayo (2005).

A su vez, el escritor pertenece al grupo denominado Generación del 45, en el que también están autores como Juan Carlos Onetti y la uruguaya Idea Vilariño, que precisamente hoy fue operada de un problema intestinal y permanece en cuidados intensivos en una clínica de Montevideo.