"Vuelvan a invertir" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
"Vuelvan a invertir"
Kirchner pidió a los empresarios en Wall Street invertir en la Argentina, porque el país "volvió a ocupar un lugar que nunca debió haber abandonado"
20 de septiembre de 2006
El presidente argentino se reunió con empresarios y les dijo que su gobierno lleva adelante una política económica “dentro de los cánones clásicos”.

Además, destacó que, con la invitación a la Bolsa, la Argentina “volvió a tener un lugar que no debió haber abandonado”, según relató el ministro De Vido.

Kirchner aprovechó el encuentro que mantuvo con ejecutivos de empresas multinacionales y fondos de inversión, uno de los puntos más fuertes de su visita a Nueva York para convencerlos de la conveniencia de invertir en el país.

El vocero de la reunión, que se realizó durante casi una hora en la sede de la Bolsa a puertas cerradas, fue el ministro de Planificación Julio De Vido. Según su relato, el Presidente les manifestó que la Argentina lleva adelante una "política económica heterodoxa, pero dentro de los cánones de la economía clásica" y les aseguró que su gobierno "no seguirá recetas que lo perjudiquen".

De Vido, que estuvo entre los ministros que acompañaron a Kirchner, calificó el encuentro de "muy bueno".

Ante los empresarios, el Presidente también defendió su plan económico y no ahorró críticas a los organismos financieros internacionales, según reconstruyó el cónsul en Nueva York, Héctor Timerman, que también participó del desayuno.

"Me llaman heterodoxo, pragmático, pero pudimos salir del default y reconstruir la estabilidad y la credibilidad y no fue tarea fácil", dijo Kirchner a los empresarios, de acuerdo al relato que Timerman hizo a la prensa.

También agradeció, según comentó el cónsul, "el gesto del Mercado" neoyorkino de haberlo invitado a abrir las operaciones de la Bolsa de Valores con el tradicional campanazo y enfatizó que la Argentina "volvió a tener en el mundo un lugar que nunca debió haber abandonado".

De la reunión participaron analistas y ejecutivos de Exxon, Cargill, a Barrick Gold, Deutsche Bank y Occidental Petroleum entre otras empresas.

También estuvieron el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y la ministra de Economía, Felisa Miceli, que ayer se sumó a la comitiva tras su gira por Singapur.

El desayuno se produjo luego de la reunión que alrededor de 50 empresarios mantuvieron ayer con De Vido en la que el funcionario destacó la alianza del Gobierno con el capital extranjero, cargó contra los análisis de Wall Street y descartó que la inflación o la falta de energía amenazaran al país.