Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
"Si perder una elección es volver al 2001, fracasamos"
La 'bomba' la lanzó Alberto Fernández, el ex jefe de Gabinete y ex mano derecha de Kirchner, luego de perder el control del justicialismo en la Ciudad de Buenos Aires
28 de abril de 2009
Es una muy mala noticia para la Casa Rosada.

El ex jefe de Gabinete Alberto Fernández estrenó un discurso de neta oposición a Néstor Kirchner, al advertir que si "perder la elección es volver a 2001", como dio a entender el ex presidente, eso significa que el proyecto político del oficialismo "fue un fracaso".

Las declaraciones del ex funcionario nacional generaron un fuerte repudio del diputado ultrakirchnerista Carlos Kunkel, quien tildó a Fernández de ser "el conductor que más fracasos dio al peronismo en toda su historia".

"Si perder la elección es volver a 2001, significa que todo lo que hicimos fue un fracaso", advirtió Fernández, al replicar expresiones de Kirchner.

El ex funcionario pidió no "aventar miedos" y volvió a reclamar un "cambio" en el oficialismo.

En declaraciones radiales, Fernández, quien ayer fue desplazado de la jefatura del PJ porteño, exigió que el kirchnerismo vuelva a "ver lo que pasa en la calle".

"No tiene sentido crear zozobra", advirtió el ex funcionario kirchnerista.

Sobre el discurso que pronunció este lunes Néstor Kirchner en el Luna Park, Fernández advirtió: "No comparto nada, absolutamente nada".

"Entre otras cosas, porque la Argentina tuvo un presidente que se llama Kirchner. Hay que aventar esos miedos. Es una elección de medio término y puede ser que se convierta en la primera minoría", subrayó.