Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Reserva Federal no tocó la tasa
La FED dejó ese indicador de referencia en el 5,25 por ciento, aunque advirtió que persisten riesgos inflacionarios en la economía estadounidense
20 de septiembre de 2006
La Reserva Federal dejó este miércoles sin cambios su tasa principal, en 5,25%, indicando que persisten sin embargo riesgos inflacionarios sobre la economía estadounidense, aunque ésta muestra señales de desaceleración.

El Comité monetario Federal votó 10 contra 1, por mantener la tasa, con el presidente de la Fed de Richmond, Jeffrey Lacker, favoreciendo en solitario un aumento de la tasa de 25 puntos básicos.

El banco central estadounidense señaló que mantiene abierta la posibilidad de realizar aumentos adicionales de tasas, pero notó que "parece continuar primando la moderación del crecimiento económico, reflejando en parte una desaceleración del mercado inmobiliario".

El Comité indicó que su política monetaria será dictada en los próximos meses por los datos económicos que serán publicados y buscando un equilibrio de riesgos entre la inflación y el crecimiento.

Se trata de la segunda vez consecutiva que la Fed decide dejar sin cambios su tasa directriz, luego de haber adoptado una decisión similar en su reunión del 8 de agosto. La Fed había mantenido antes una política contínua de ajustes monetarios desde fines de junio de 2004.