Por la crisis, marcas premium se mudan a internet - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Por la crisis, marcas premium se mudan a internet
Los clubes de compra online reducen costos de venta para las empresas y ofrecen importantes descuentos. En la Argentina el e-commerce crece
29 de abril de 2009
Diferentes estudios en nuestro país indican que un 5,2% de la población compra a través de internet y que el comercio electrónico mueve unos 739 millones de dólares al año. Por eso no es extraño que las primeras marcas piensen en ese ámbito para elevar ventas y reducir costos.

Así, desde finales de 2008 en la Argentina hay exclusivos shoppings online. Geelbe es el primer exponente de un fenómeno que está dirigido a los consumidores de sectores más altos (ABC1), que en épocas de desaceleración reclaman descuentos y productos premium.

Este club de ventas online ya tiene 25 mil usuarios, las compras se hacen sólo por tarjeta de crédito y para ingresar en él hay que ser invitado por un usuario. Según sus creadores todos ganan, ya que los consumidores logran adquirir productos con hasta "un 70% de descuento" y las marcas pueden liquidar stock y probar nuevos productos reduciendo notablemente los costos de venta.

Según se expone en el diario La Nación, el sitio Tiendas Web es otra muestra de estos nuevos clubes. Allí las empresas abren una sucursal virtual, ya hay 20 marcas registradas y una proyección de ampliarse a 150 en los próximos años.

Estas nuevas tiendas se unen a los históricos en el negocio de ventas a través de internet en nuestro país como Mercado Libre y el comparador de precios BuscaPé, quienes coinciden en calificar la crisis como “una excelente oportunidad para el e-commerce argentino”.