El poder de la poesía en un día con aroma francés - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
El poder de la poesía en un día con aroma francés
La Feria del Libro propone recorrer la literatura francesa en su día. Se inaugura el festival Internacional de Poesía. Se preparan actividades con participantes en un hospital público y una cárcel bonaerense. Homenaje al poeta salteño Juan Carlos Dávalos. La fiesta de la literatura está a pleno con gran concurrencia
29 de abril de 2009
La dinámica de la 35º Feria del Libro subyuga a sus visitantes con diferentes propuestas diarias y este miércoles no será la excepción con la jornada dedicada a Francia y la provincia de Salta.

Sin embargo, uno de los grandes eventos de la muestra cultural de este año tendrá a las 20:30 su lanzamiento.

Se trata del IV Festival Internacional de Poesía que reúne a militantes de esta expresión literaria de todo el mundo.

La inauguración será en el Rincón de Lectura del Predio de La Rural y constará de un homenaje a Daniel Chirom con la presentación del poeta Juan Pacheco.

A partir de este jueves, los integrantes de este festival realizarán una variada actividad no solo en el predio de la Feria, sino que varios de ellos llevaran la fiesta de la poesía a hospitales y una cárcel.

Un grupo de poetas concurrirá de 11:00 a 12:00 al Hospital General de Agudos “Ignacio Pirovano”, ubicado en la Avenida Monroe 3555.

En ese marco, las autoridades del establecimiento cedieron el recinto del aula magna, convocando también a organizaciones barriales, concurrentes a talleres del nosocomio, voluntarias, la Asociación de Amigos, personal, pacientes ambulatorios, familiares y vecinos.

El mismo día y a la misma hora, otro grupo de poetas nacionales e internacionales, estará leyendo a mujeres internas junto a sus hijos de la Unidad Penitenciaria Nº 31 de Ezeiza.

Graciela Aráoz, coordinadora general del Festival Internacional de Poesía, indicó que la iniciativa bajo el lema “la poesía inquieta” propone el paseo de versos en dos ámbitos donde el público no puede acceder a la Feria del Libro” y remarcó que la acción se desarrolla por segundo año consecutivo “convencidos del poder sanador de la palabra”.

La jornada de este jueves, tendrá como puntos relevantes el Día de Francia, a las 18:30 en la Sala Victoria Ocampo donde se realizará una conferencia denominada: “De Bustos Domecq a Pierre Mènard: historia de pasión franco-argentina”, y a las vez a las 20:30, en la Sala Roberto Arlt, la Embajada de Francia presentará el libro “El sabor del mundo”.

En tanto, también en su día, Salta homenajeará a uno de sus poetas mas notables, el músico Juan Carlos Dávalos que incluirá un espectáculo musical con el grupo Los Huayras y el recital de Miguel Angel Pérez.