Primera argentina con gripe porcina, en Perú - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Primera argentina con gripe porcina, en Perú
Tiene 27 años y permanece aislada en un hospital peruano. Está radicada en California y debieron bajarla de urgencia en Lima de un vuelo que venía de México
29 de abril de 2009
Los exámenes realizados a la argentina internada en Perú dieron finalmente positivos. Alejandrina Coche, de 27 años, tiene gripe porcina, según confirmó esta noche el ministro de Salud peruano, Oscar Ugarte. Ahora se encuentra hospitalizada en el centro sanitario "Daniel A. Carrión" de El Callao, en Lima.

La joven, de 27 años, regresaba a Buenos Aires en un vuelo procedente de México que anoche debió hacer una escala de emergencia en la capital peruana para atender a la mujer, que presentaba los síntomas compatibles con esta enfermedad. Los primeros estudios que le realizaron dieron negativos, pero al profundizarlos comprobaron que tenía gripe porcina.

Durante el vuelo la mujer comenzó a tener escalofríos, fiebre de 39 grados, tos y malestar general. Esta sintomatología obligó a que el piloto del avión –que ya había hecho su escala reglamentaria en Panamá- tuviera que solicitar permiso para aterrizar de emergencia en la capital peruana, para que Coche pudiera recibir la atención médica adecuada.

Así fue que la joven fue atendida en el aeropuerto de Lima y luego trasladada al hospital, donde se instaló una zona reservada para afrontar los posibles casos de gripe porcina.

Esta madrugada, el vuelo 363 de Copa Airlines -en el que viajaba Coche- llegó al aeropuerto internacional de Ezeiza. Apenas aterrizó, un equipo especial de urgencia designado por el ministerio de Salud controló a los ocho pasajeros que viajaban con la joven.

Además, se les recomendó que evitaran el contacto con otras personas en las próximas 48 horas y que indicaran dónde podían ser ubicados durante las próximas dos semanas, para llamados de control.