Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
El fin de semana largo, con un aire de primavera
El calor se quedará unos días aunque los temperaturas bajas empezarán a asomarse. Según el SMN, la temperatura máxima llegará a 25 grados
30 de abril de 2009
Para los que están esperando el fin de semana largo para navegar, hacer castillos de arena o comer un asado, el clima promete jugarles una excelente pasada. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en Capital Federal y alrededores el termómetro llegará el sábado hasta los 26 grados. En Mar del Plata y Miramar a los 25 grados y en Villa Gesell a los 24. En San Bernardo la máxima pronosticada para el sábado es de 23 grados.

Pese a que aún no fueron publicados los pronósticos para el domingo, en el SMN auguraron buenas noticias. "El próximo fin de semana largo continuarán las condiciones de buen tiempo con cielo parcialmente nublado e incluso el domingo con temperatura en leve ascenso", indicó la difusora Miriam Andrioli, informó el diario Clarín.

Las idas y vueltas de este otoño con gusto a primavera se deben a los últimos resabios del fenómeno de La Niña (un fenómeno climático inverso a El Niño), y a lo que los expertos entienden como un "bloqueo" del sistema de circulación de los vientos. En el centro y norte patagónico del país el aumento de la presión atmosférica frenó el paso de los vientos fríos que debían haber llegado a aquellas regiones desde el sureste y suroeste. Y, a la vez, le abrió el paso a los vientos del noroeste que calentaron esos lugares desde que comenzó el otoño el 20 de marzo pasado.

Hoy la temperatura será menor que la de ayer y mucho más baja que la de mañana. La máxima para hoy en Capital y Gran Buenos Aires será de unos 22 grados a las tres de la tarde. El cielo seguirá parcialmente nublado y los vientos moderados rotarán del sudeste hacia el este. En la mayoría de las ciudades costeras la temperatura ayer descendió tres grados respecto de la del martes. En Mar del Plata, Villa Gesell y Pinamar la máxima llegará a las tres de la tarde a los 15 grados (en las tres ciudades ayer la máxima fue de 18).

Quienes este fin de semana largo puedan viajar a la Patagonia no tendrán la misma suerte: en Tierra del Fuego, Chubut y Neuquén se esperan días nublados y probables precipitaciones. Pero más allá de la lluvia, la temperatura será agradable: 22 grados de máxima en Puerto Madryn y 16 en Bariloche.

En la ciudad de Córdoba, la temperatura promete tanto como en Buenos Aires: mínimas de 17 grados y máximas de 25 entre el viernes y el domingo.

Aunque el dengue mantiene restringido el turismo, el clima también será un atractivo en el norte del país: en Salta y en Misiones se esperan máximas de 28 grados hasta el domingo, aunque la nube con gotitas en la página del SMN avisa que la lluvia podría sorprender a los viajeros.