Un día de de fiesta con "La noche de la ciudad" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Un día de de fiesta con "La noche de la ciudad"
Entrada gratis en la Feria del Libro desde las 20:30. Espectáculos y sorpresas. Música y descuentos especiales de los editores. Una fiesta
30 de abril de 2009
Por Roberto Aguirre Blanco

Ya convertido en un clásico de las últimas ediciones de la Feria del Libro, este jueves será la noche de la Ciudad donde por apoyo del Gobierno porteño la entrada al predio de La Rural será gratis entre las 20:30 y la 1:00.

En las ediciones anteriores este tipo de jornadas tuvo las asistencias récord de la Feria con largas colas (que tienen acceso muy rápido) y fueron una verdadera fiesta de la cultura.

El acceso para esta noche será por Santa Fe 4201; Sarmiento 2704 y Cerviño 4474.
Durante esta noche, al igual que los dos años anteriores, los visitantes podrán disfrutar de una programación diseñada para la ocasión. Algunos editores ofrecerán descuentos, ofertas y actividades especiales
Entre otras atracciones, estarán presentes Pedro Aznar, Esteban Morgado Cuarteto y La Bombería.

Por otra parte, se realizará el ya tradicional concurso Busque su pareja organizado por la Fundación El Libro y el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La jornada tendrá también su día dedicado a Suecia y la provincia de Catamarca y la continuidad del cuarto Festival Internacional de Poesía.

Además de la realización de las séptimas jornadas de Derecho de Autor en el mundo editorial que contará de dos conferencias, una 15.30 y la restante 17.30, en la sala Roberto Arlt.

Entre las propuestas musicales que integran la noche de la ciudad se destacan la presentación de Esteban Morgado Cuarteto con el espectáculo “Tango y Poesías”, a partir de las 22:30 en la sala Juana Gorriti.

A la misma hora, en la sala José Hernández se presenta el músico Pedro Aznar con su show “Poesía y música”.

Finalmente, a las 23:30, el grupo Swings Timers realizará un show de homenaje a Julio Cortázar, en la Sala José Hernández.