Palermo bicentenario - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Palermo bicentenario
El “Loco” llegó al gol 200 con la camiseta de Boca. Un ídolo eterno para los “xeneizes”. Una noche soñada: clasificación y dos festejos. Histórico lo de Martín
30 de abril de 2009
Por Roberto Aguirre Blanco

Levantó las manos y se ofrendó como el torero a las gradas. Allí, el interminable Martín Palermo convirtió, con su sello de jugada increíble, el segundo tanto de la noche ante Deportivo Tachira, el gol 200 con la casaca de Boca.

El artillero, el eterno hombre de las hazañas “xeneizes”, escribió otra página histórica al convertir los dos primeros goles de su club en el triunfo ante los venezolanos por 3 a 0 en la Copa Libertadores de América.

El primero fue de penal en la etapa inicial, tras una falta que sufrió el mismo goleador, mientras que a los 22 minutos del segundo tiempo, una típica jugada “palermitana”, de media vuelta casi en el piso, quebró la valla de Tachira.

Como los primeros tantos convertidos en 1997 cuando llegó al club, los de la final de la Copa Intercontinental de 2000 y los de los cuartos de final de la Copa Libertadores de ese mismo año, el “loco” volvió a ser el centro del universo boquense que ovacionó a su ídolo.

Con la fuerza de sus goles, Boca se garantizó el pase a los octavos de final del torneo continental y esto ya asegura la posibilidad de más tanto en este romance entre Palermo y la red que parece ser interminable a pesar de sus 35 años.

A la media de hora del segundo tiempo, la Bombonera se vino abajo cuando el artillero se retiró en un acto de justo homenaje al hombre que ya es "bicentenario".