Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
El "Loco" Palermo, una máquina de romper récords
Quedó a sólo 18 goles de Cherro, el máximo goleador de Boca si se incluye el amateurismo. Y está por entrar entre los 10 máximos goleadores de la Argentina
30 de abril de 2009
La figura de Martín Palermo, el "optimista del gol", se agiganta partido tras partido.

Con los dos tantos ante Deportivo Táchira, llegó a las 200 conquistas con la camiseta de Boca y acortó distancias con Roberto Cherro, quien es el máximo artillero de la entidad de la Ribera entre amateurismo y profesionalismo.

Con estos gritos en la Copa Libertadores de América, Palermo llegó a los 200 goles, 160 por torneos locales y 40 por campeonatos internacionales, todo en 320 partidos jugados, y de esa manera quedó a 18 gritos de Cherro.

El 1 de marzo pasado Palermo había superado la marca que ostentaba Francisco Varallo como máximo artillero del club en el profesionalismo (194 conquistas), tras convertirle un tanto a Huracán, por la cuarta fecha del Torneo Clausura.

En cuanto a goles en el fútbol argentino, el "Loco" lleva 192, 158 vistiendo la casaca de Boca y 34 con la de Estudiantes de La Plata, en 330 cotejos disputados y se sitúa en el undécimo escalón entre los artilleros del fútbol argentino, a sólo uno de
superar a Delfín Benítez Cáceres (193) para quedar entre los top ten.