Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Una "Tigresa" super campeona
Marcela Acuña retuvo el título mundial de los Supergallo femenino al vencer por puntos a la mexicana Jackie Nava. Su mejor pelea. Una reina en el Luna Park
30 de abril de 2009
Un estilo prolijo y efectivo le permitió a Marcela Acuña realizar una excelente exhibición boxísitica y derrotar por amplio margen de puntos a Jackie Nava de México, y así retener el título mundial de la categoria supergallo en el boxeo femenino.

En lo que fue sin dudas una de sus mejores peleas, la "Tigresa", desplegó lo mejor de su repertorio y superó de punta a punta a Nava quien además en la última vuelta fue derribada por un certero derechazo de la boxeadora de Formosa.

Una vez más, la reina del boxeo femenino en la Argentina fue la figura estelar en una noche del Luna Park, el templo del pugilismo nacional.

Esta fue la rival mas difícil de la "Tigresa" en los papeles por el nivel que siempre tuvo y por la calidad del su boxeo, además de ser la titular de la corona en la Asociación Mundial de Boxeo en la misma categoría.

"Siento que fue mi mejor pelea. Le gané a una de las mejores", definió luego del combate donde ganó con amplitud en las tarjetas de los jurados y que le permitió además quedarse con el cetro de la mexicana y unificar la corona de los supergallos.

Como es su costumbre, Acuña se paró de contra golpeadora y esperó a su rival que nunca encontró el camino para superar el buen trabajo de defensa que hizo la campeona argentina.

Con el correr de las vueltas y mientras se sumaban los puntos de ventaja, la "Tigresa" sacó sus mejores manos para también hacer sentir sus golpes en la humanidad de la mexicana.

En esta noche "sin hombres" tal como se presentó la velada, los integrantes del sexo fuerte llenaron el Luna Park para demostrar una vez más que el boxeo femenino no deja de crecer, y la idolatría de Acuña, ya ocupa para sus seguidores una categoría de estrella.