Abuelas recuperó a otro joven apropiado durante la dictadura - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Abuelas recuperó a otro joven apropiado durante la dictadura
Los análisis de ADN confirmaron que se trata de un chico que fue secuestrado junto a su padre en diciembre de 1976. Ya son 85 los nietos recuperados
21 de septiembre de 2006
Abuelas de Plaza de Mayo recuperó un nuevo nieto, quien fue apropiado durante el terrorismo de Estado junto a su padre, y así suman 85 los jóvenes que recuperaron su identidad.

El joven se presentó en el mes de abril en la sede de Abuelas de Plaza de Mayo, con sospechas acerca de su verdadera identidad y tras tramitarse el caso ante la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (Conadi), los análisis de ADN confirmaron que había sido secuestrado junto a su padre, en diciembre de 1976, en la provincia de Buenos Aires.

La semana pasada, Abuelas había confirmado la recuperación de Alejandro, un joven apropiado en enero de 1978 luego de que su madre diera a luz en el centro clandestino de detención ´Club Atlético´.

Abuelas de Plaza de Mayo lleva recuperados 85 nietos, de los cerca de 500 que integran la lista de niños apropiados por el terrorismo de Estado.