Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
¡Qué papelón! Barrios cerrados estaban colgados de la luz
Las conexiones ilegales fueron halladas en el Club House, en algunas construcciones del Barrio Cerrado El Atardecer y el Barrio Cerrado La Laguna
1 de mayo de 2009
No sólo de plata vive la gente de mayor poder adquisitivo.

Es que a veces algunso intentan pasarse de vivos. Esta vez fueron dos barrios cerrados de Tigre.

Personal técnico de Edenor descubrió conexiones clandestinas en dos barrios cerrados ubicados en la zona de Rincón de Milberg, en el partido de Tigre, labrando actuaciones que derivarán en una denuncia penal por hurto de energía.

Las conexiones ilegales fueron halladas en el Club House, la planta potabilizadora, bombas de agua y algunas construcciones del Barrio Cerrado El Atardecer y en la oficina de ventas, alumbrado, entrada principal, vigilancia y bombas de agua del Barrio Cerrado La Laguna.

Ambos complejos están situados uno junto al otro a unos 600 metros del Acceso Tigre, y tienen 17 y 15 hectáreas, respectivamente, y comparten el Club House, que utilizaba electricidad sin que pasara por el medidor.

El robo de electricidad es un delito federal que contempla penas de prisión de hasta dos años. Además la empresa está habilitada a calcular la energía consumida y no abonada, con hasta cuatro años de retroactividad, más un recargo de 40 por ciento, multas y punitorios.

Después de procederse a documentar las anormalidades encontradas, equipos de recuperación de energía de la distribuidora procedieron a normalizar las instalaciones eléctricas.