Gripe porcina: traerán a los argentinos varados en México - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Gripe porcina: traerán a los argentinos varados en México
El embajador argentino confirmó que la presidenta dio instrucciones para traer a los argentinos varados allí. Es para evitar una expansión de la enfermedad
1 de mayo de 2009
El Gobierno decidió enviar a México dos vuelos charter para traer a los argentinos que quedaron varados en ese país –el más afectado por la gripe porcina– debido a la suspensión de vuelos dispuesta por el Ejecutivo para evitar una expansión de la enfermedad.

Según informó el embajador argentino en México, Jorge Yoma, la presidenta Cristina Kirchner le dio instrucciones anoche para que se concretaran esos vuelos.

Yoma detalló que serán dos vuelos charter de Aerolíneas Argentinas, uno a Cancún y otro a Ciudad de México que llegarían mañana, para repatriar a los aproximadamente 150 argentinos. En estos momentos se está tramitando el permiso con las autoridades mexicanas, para poder concretar los vuelos.

El diplomático explicó que "la situación es angustiante para los compatriotas, porque si bien están contenidos, quieren volver a casa". Sobre los argentinos que están varados en México, Yoma dijo que ninguno presenta síntomas de la enfermedad, pero que de cualquier manera, serán monitoreados por personal sanitario.

Yoma confirmó además a radio Continental que el próximo lunes 4 de mayo se levantará la suspensión de los vuelos directos a México, luego de que se acondicionaran todos los aeropuertos internacionales para la atención sanitaria de los viajeros.

Ayer la Cancillería argentina puso a disposición su conmutador general (005411-4819–7000) para responder consultas. Las líneas del Consulado General en México, por su parte, son 005255-5540-3660 interno 101 y 005255-5540-3962, mientras que el teléfono de guardia (exclusivo para emergencias las 24 horas) es el 0052-155-85560472.