Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Murió el hombre que atentó frente a la reina de Holanda
El conductor que mató a cinco personas e hirió a otras 12 a metros de Máxima y su familia falleció a causa de las heridas sufridas en la embestida
1 de mayo de 2009
El hombre que irrumpió con su automóvil en el desfile del Día de la Reina en la localidad holandesa de Apeldoorn y causó la muerte de cinco personas y doce heridos, falleció anoche en el hospital donde estaba detenido y era atendido por las heridas sufridas al impactar los cuerpos hasta incrustarse contra un monumento.

Ayer, la fiscalía general de Holanda había confirmado que la embestida que llevó adelante durante las celebraciones Karst T., el fallecido conductor, fue intencional.

"El hombre que conducía el automóvil que este mediodía atropelló a varias personas durante un desfile de la familia real holandesa, lo hizo a propósito", afirmó el fiscal general a cargo de la investigación, Ludo Goossens, durante una conferencia de prensa, informó el diario La Nación.

Según se informó, al ser interrogado por la Policía, el hombre confesó que su acción fue intencionada y que se dirigía contra la Familia Real, aunque no detalló los motivos.

El atacante, que conducía el Suzuki negro, tenía 38 años, era ciudadano holandés, hijo de holandeses, y no tenía antecedentes penales ni problemas psíquicos, agregó Goznes.

Según los investigadores, en el automóvil no se encontraron explosivos. Al mismo tiempo, se allanó la casa del autor del ataque, en Velp, a unos 20 kilómetros de Apeldoorn, sur de Holanda. El hombre, que trabajaba en una guardia nocturna, había quedado desempleado recientemente.

La reina y su familia -entre ellos el heredero al trono Guillermo Alejandro y su mujer, Máxima Zorreguieta- se encontraban en el momento del accidente en un ómnibus sin techo, por lo que asistieron conmocionados a lo que ocurría.

En algunas imágenes pudo verse como el príncipe Guillermo y la princesa Máxima se llevan las manos al rostro al ver lo sucedido.

El rodado en el que viajaban se dirigió inmediatamente al cercano Palacio del Loo, desde donde se dio orden de cancelar todos los actos festivos en los que la familia real tenía previsto participar hoy.

Al término del desfile Beatriz iba a pronunciar un breve discurso, y desde hace días se especulaba con que era posible que abdicara a favor de su hijo mayor.