Un ganador del Pulitzer, centro de atención en la Feria - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Un ganador del Pulitzer, centro de atención en la Feria
El dominicano Junot Díaz, ganador del premio en 2008, da una atractiva conferencia. Día de ritual: lectores y autores en contacto directo. Importante panel sobre el folclore. Presentaciones del dibujante Nik y su “Gaturro” y el psicólogo Gabriel Rolón. Intensa actividad. Día de Paraguay, Santa Fe y Formosa
2 de mayo de 2009
Por Roberto Aguirre Blanco

Mucha expectativa generó entre los seguidores de la 35º Feria del Libro la presentación este sábado del escritor dominicano-estadounidense Junot Díaz , ganador del premio Pulitzer de novela en 2008 quien dará una conferencia a partir de las 20:00.

Junot presentará en esta oportunidad su polémico libro “La maravillosa vida breve de Oscar Wao” donde se centra en la esencia de su narrativa que es la vida dual de un inmigrante.

La jornada estará movilizada por una gran actividad en los diferentes stands y el contacto de loa autores con sus lectores en la firma de libros que se realizará durante gran parte de este sábado.

Entre otros se destacan el periodista Ari Paluch (18:30, Emecé); el poeta José Narovky (20:00, El Ateneo); Poldy Bird (20:00, Nuevo Extremo); Martín Caparrós (20:00, Riversy agency); Gabriel Rolón (21:00, Emecé) y Dalmiro Sáenz (20:00, Capital Intelectual).

A las 16.30, el dibujante Nik presentará y contará la vida de su personaje más famoso “Gaturro” en una conferencia que tendrá como moderador al periodista Alfredo Leuco.

Por su parte a las 20:00, el psicólogo Gabriel Rolón presentará su nuevo libro “Palabras Cruzadas”, mientras a las 21:00 el catedrático italiano Bruno D’Amore presentará su producción “¿Cómo influenció en el mundo matemático y numerológico en el Dante ?¿”

Y, a la misma hora los escritores Vicente Battista y María Esther Vázquez proponen en su conferencia una polémica pregunta: “¿Ha muerto la literatura?”.

También habrá un homenaje al periodista Félix Luna con una conferencia de folclore e historia al cumplir la revista “Todo es Historia” que dirige el investigador los 500 números.

La jornada de este sábado de pura actividad en la Feria del Libro 2009 será dedicada a Paraguay y las provincias de Santa Fe y Formosa con diferentes actividades de estas regiones.

Además continuará las actividades vigentes en estos días como son el cuarto Festival Internacional de Poesía y el encuentro Internacional de Narración oral.