Mar del Plata seguirá sin agua hasta el martes - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Mar del Plata seguirá sin agua hasta el martes
El intendente confirmó que el plazo para recuperar la normalidad "sigue siendo 96 horas". El corte afecta a media ciudad. Largas colas de cientos de vecinos para cargar agua
2 de mayo de 2009
Mar del Plata continúa sin agua desde el viernes a la madrugada cuando se inundó una de las cuatro plantas de distribución de agua de la ciudad por una falla técnica.

El intendente de Mar del Plata Gustavo Pulti confirmó que el plazo para recuperar la normalidad "sigue siendo 96 horas" desde que comenzó el desperfecto.

Además, descartó las hipótesis que decía que el inconveniente haya sido un sabotaje.

"Esto ha sido un accidente, sin embargo, se van hacer todas las investigaciones . Las tres personas que estaban ahí podrían haber perdido la vida así que hablar de sabotaje sería pensar en un intento de suicidio", dijo Pulti.

En otro orden explicó que "se están secando los motores y se trabajo toda la noche pero el plazo es el mismo" y aseguró que ya son 15 los puntos fijos de abastecimiento de agua.

Desde hace más de 24 horas están trabajando más de 100 personas de obras sanitarias, gremios, la armada y prefectura

El intendente reiteró que el 10% de los clientes de obras sanitarias están afectados. "Esa es la cantidad real de personas perjudicadas", dijo.

Por último envío un mensaje a la comunidad marplatense. "Le pedimos a la gente que por favor sean solidarios con el consumo del agua. Hay que contar las gotas de agua"


Ayer luego de más de 15 horas se lograron retirar cerca de cinco millones de agua que anegaba dos subsuelos de la estación Plaza Mitre de la empresa Obras Sanitarias. Lo confirmó ayer el intendente Gustavo Pulti en el segundo reporte del comité de emergencia. "Dentro de la situación crítica, la buena noticia es que se sacaron 5 millones de litros de agua del recinto anegado, se pudo ingresar y se está trabajando en el lugar", dijo.

La segunda etapa será poner en condiciones los motores que impulsan el vital elemento. El titular del Ejecutivo municipal señaló que "allí funcionan cuatro motores que serán sacados del lugar, deberán ser puestos en condiciones y repuestos. Esa tarea demandará por lo menos 96 horas", agregó.

Según señaló el portal Puntonoticias desde la intendencia dijeron que la ciudad recibió la solidaridad de intendentes vecinos "como el del municipio de la Costa que envió cuatro camiones cisternas, también del gobernador Daniel Scioli, de la empresa ABSA que envió siete camiones y luego otros cuatro más, con lo cual se completa una flota de 28 camiones cisternas que atenderán las necesidades principales del 10 por ciento de usuarios de OSSE que se ha visto afectado".

Sobre esta última consideración, el Intendente esgrimió que "la empresa tiene 300 mil cuentas, de las cuales las que tienen mayores dificultades son el 10 por ciento".

Los puntos fijos donde hay camiones cisternas con agua a disposición de los vecinos que se han visto afectados por la falta de agua:

-Alem y O´Higgins
-Plaza del Agua (Roca y San Lorenzo)
-Parque Primavesi (Rivas y Almafuerte)
-Plaza Italia (12 de Octubre y Don Orione)
-Asilo de Ancianos (12 de Octubre y Juramento)
-Juan B. Justo y Lavalle
-Torre Tanque
-Plaza Mitre
-Roca y Buenos Aires
-Paso y Tucumán

Además, habrá 15 mil bidones con agua potable que estarán a disposición de residencias geriátricas y centros asistenciales.