Susto K: intentaron robar el auto de Florencia Kirchner - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Susto K: intentaron robar el auto de Florencia Kirchner
Fue en la zona norte. Los custodios de la hija de la presidenta se tirotearon con los delincuentes. Florencia salió ilesa. Nadie se salva de la “sensación” de inseguridad
3 de mayo de 2009
A la medianoche de este sábado tres delincuentes intentaron robar, aparentemente al voleo, el automóvil de la hija de la presidenta Cristina Kirchner, Florencia, en la localidad de Florida, partido de Vicente López.

La acción de los ladrones fue repelida por los custodios presidenciales que custodiaban a la hija de los Kirchner tras un intenso tiroteo donde un ladrón fue heridos y hubo dos detenidos.

El hecho ocurrió pasaras las 0:20 de este domingo cuando Florencia Kirchner llegó a la casa de una amiga que visita habitualmente en Esmeralda al 2900 en Florida.

La hija de Cristina bajó e ingreso al domicilio de su amiga mientras su auto, un Mini Cooper quedó en la puerta con los custodios en otro vehículo atrás.

Según vecino de la zona, los delincuentes que se movilizaba en una cuatro por cuatro robada vieron la posibilidad de robarse el lujoso coche y no se dieron cuenta de la presencia de los custodios presidenciales.

Al intentar el robo los hombres de seguridad intentaron evitarlo y se produjo un fuerte tiroteo que duró varios minutos.

“Fue como escuchar una serie de fuegos artificiales. Nos escondimos y cuando paró recién pudimos salir y ver que pasaba”, relató un vecino del lugar.

Los custodios lograron detener a dos de los ladrones, quienes serían mayores de edad, uno de ellos heridos en una pierna, mientras que el tercero huyó en una camioneta Toyota Hilux hacía la Panamerica, ubicada a pocos metros del luga, según las fuentes policiales.

En todo ese momento, Florencia estuvo dentro de la casa de su amiga y recién fue sacada del lugar cuando todo terminó sin que sufriera ninguna herida más allá del fuerte susto por el mal momento vivido, tras la balacera que convirtió la tranquila zona en zona de batalla.

Hasta el momento, no se sabe si los delincuentes conocían a su víctima o si fue un atraco al voleo. Es materia de investigación de Beatriz Molinelli, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Distrito Vicente López Oeste del Departamento Judicial San Isidro.

La “sensación de inseguridad” que algunos funcionarios del gobierno nacional sostienen existe en la Argentina esta vez rozó muy de cerca de la familia presidencial. Ya no se salva nadie.