Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Nadal doblegó a Djokovic en Roma y gritó campeón
El español desbancó al serbio, quien defendía el título en el Foro Itálicoal vencerlo por 7-6 y 6-2, mostrándose imbatible otra vez sobre en polvo de ladrillo
3 de mayo de 2009
El español desbancó al serbio, que defendía el título en el Foro Itálico y que además descenderá al cuarto puesto del ranking. Fue 7-6 y 6-2 para el número uno del mundo que volvió a mostrarse imbatible en polvo de ladrillo.

El español Rafael Nadal, el número uno del tenis mundial, doblegó en la final del Masters 1000 de Roma al vencedor del año pasado, el serbio Novak Djokovic, por 7-6 (7-2) y 6-2, con lo que suma a su palmarés su cuarto título en la capital de Italia.

El tenista mallorquín dio una exhibición en el Estadio Pietrangeli y dejó fuera de toda duda de que no hay quien le pueda ganar sobre tierra batida, tras sumar el torneo de Roma a los de Montercarlo y Barcelona que ya ha vencido este año.

De todos modos, Nadal sufrió durante el primer episodio, donde tras ir un quiebre arriba, debió ir a tie break, donde finalmente logró imponerse y, quizás definir el partido, por lo que se vio en el set decisivo.

Esta derrota la costará un puesto en el ranking a Djokovic, quien del tercer lugar pasará al cuarto, facilitando el ascenso del escocés Andy Murray.