River perdió ante Newell's y quedó lejos de la punta - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
River perdió ante Newell's y quedó lejos de la punta
El "millonario" cayó 1-0 ante la "lepra", y quedó muy lejos del líder Vélez. Los de Gorosito siguen sin poder reaccionar, luego de la Copa, y se avizoran tiempos de cambio
3 de mayo de 2009
River Plate perdió hoy 1-0 frente a Newell’s Old Boys, en Rosario, en otro partido correspondiente a la duodécima fecha del torneo Clausura, no aprovechó el empate del líder Vélez y se alejó del campeonato.

El único gol del encuentro lo convirtió Mauro Formica, a los 37 minutos del segundo tiempo, quien luego de una gran jugada colectiva enfrentó a Vega y definió bajo y cruzado.

En el primer tramo del partido se jugó lejos de los arcos, y la primera aproximación fue para Newell’s y llegó por una pelota detenida que ejecutó Mauro Formica y se la entregó a las manos al arquero Daniel Vega.

River, en ataque, se limitó a los esfuerzos individuales de Radamel Falcao y Diego Buonanotte, con un Cristian Fabbiani inconexo y al que pareció haberle afectado los insultos de los hinchas rosarinos antes de comenzar el partido.

A los 17’, Leonel Vangioni probó una vez más a Vega desde una posición incómoda, y se encontró con una nueva reacción del guardavallas del equipo de Núñez.

Newell’s se hizo dueño de las acciones y de las llegadas con peligro en el primer tramo de la etapa inicial, con un remate desde afuera de Leandro Armani que se fue cerca, mientras tanto, el conjunto dirigido por Néstor Gorosito no encontraba un orden dentro del campo de juego.

Con el correr de los minutos el equipo visitante fue al frente sin ideas, y los dirigidos por Roberto Sensini se sintieron cómodos planteando el trámite de contragolpe.

A tal punto llegó la falta de ideas del elenco ‘Millonario’ que Gorosito piense en Marcelo Gallardo y disponga sus movimientos al costado del banco de los suplentes a los 30 minutos de la etapa inicial.

Un minuto después, un tiro libre desde la izquierda de Mauro Díaz –el más criterioso de su equipo- fue cabeceado por Falcao, la pelota se desvió en Fabbiani y la pelota pegó en el travesaño, aunque el árbitro Federico Beligoy marcó una falta en ataque.

A los 40’, el defensor Gustavo Cabral tuvo dos chances en una después de otra pelota detenida de Mauro Díaz para vulnerar a Peratta, pero la mala suerte y la reacción del arquero ‘Leproso’ le negaron la ventaja para River.

Los dos equipos tuvieron problemas en la elaboración de juego y apostaron por las pelotas largas durante la primera etapa, por lo que el empate al cabo de la primera etapa fue merecido.

A los 5’, Mauricio Sperdutti remató al cuerpo de Vega, quien detuvo la pelota en dos tiempos y terminó de despejar Paulo Ferrari. A partir de ahí, la iniciativa será de Newell’s más allá de las llegadas de peligro para ambos lados y el resultado final.

Gallardo ingresó la última media hora por Mauro Díaz, pero poco pudo hacer para que su equipo se lleve los tres puntos de Rosario, mientras el paraguayo Santiago Salcedo ingresó para clarificar el ataque de Newell’s y hacer lucir más la tarea de Vangioni y Armani.

Iván Pillud y Salcedo continuaron probando desde afuera y haciendo figura del partido a Vega, quien no pudo hacer mucho más y fue vulnerado por Mauro Formica, a los 37’.

River fue a buscar con más ganas que fútbol en los últimos minutos y pudo alcanzar el empate con Paulo Ferrari, pero se fue sin nada de Rosario y quedó a siete puntos del líder Vélez.