Gripe porcina: 28 casos en estudio en la Argentina - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Gripe porcina: 28 casos en estudio en la Argentina
Lo informó el Ministerio de Salud de la Nación. Los pacientes son sometidos a análisis en el Instituto Malbrán. Ocaña dijo que no hay circulación del virus en el país
3 de mayo de 2009
El viceministro de Salud, Carlos Soratti, informó que los pacientes son sometidos a diversos análisis en el Instituto Malbrán.

Las autoridades nacionales decidieron extender la suspensión de vuelos entre México y la Argentina.

La ministra de Salud, Graciela Ocaña, aseguró que “no hay circulación del virus (H1N1 tipo A) en la Argentina”, aunque anunció que “el Jefe de Gabinete (Sergio Massa) me ha comunicado la decisión de extender la suspensión de vuelos a México”.

La medida, adoptada la semana pasada ante la creciente expansión de influenza, finalizaba hoy a las 00 hs, pero el Gobierno nacional decidió extenderla.

Ocaña señaló que la suspensión de vuelos continuará, al menos, “hasta mañana, cuando se reuna el comité” encabezado por el Jefe de Gabinete, e integrado por todos los Ministerios Nacionales.

El viceministro de Salud, Carlos Soratti, por su parte, señaló que si bien “no hay casos confirmados” aumentó el número de casos sospechosos que están siendo analizados.

“De 64 casos sospechosos por los síntomas, y su proveniencia de países afectados, se han descartado 35”, explicó el funcionario al tiempo que agregó: “Fueron enviados al Instituto nacional Malbrán 29 muestras que cumplen con la definición de casos sospechosos”.

Sin embargo, de las casi 30 muestras enviadas, Soratti señaló que “uno ya fue descartado”.