Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
En Estados Unidos ya son 286 los casos de Gripe A
El virus afecta a 36 Estados, informaron las autoridades. Se esperan más enfermos, ya que la gripe porcina se extiende por todo el país y afecta más a chicos
4 de mayo de 2009
El nuevo virus de gripe H1N1 infectó ya a 286 personas en 36 Estados, dijeron hoy los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

Entre los nuevos estados norteamericanos que registran casos de influenza tipo A se encuentran Idaho, Loussiana, Oregon y Pensilvania.

Funcionarios de los CDC dijeron que esperan ver más casos ya que la gripe se está extendiendo en el país.

El titular de los organismos, Richard Bresser, señaló en conferencia de prensa que "el 62% de los casos confirmados corresponde a menores de 18 años".

Asimismo, destacó que siguen trabajando en la prevención para evitar la expansión del virus.

Por otra parte, el funcionario manifestó que la OMS estudia elevar el nivel de alerta a su máximo, pero al momento se encuentra analizando si existe un contagio sostenido de humano a humano.

La mayoría de los casos siguen siendo leves, pero un niño pequeño murió la semana pasada en Texas. El infante, proveniente de México, había viajado con su familia a los Estados Unidos antes de que supieran que estaba enfermo.

En México, funcionarios dijeron que esperan que los casos continúen bajando.