Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Día de la Primavera a pleno sol
Palermo y Costanera Sur fueronlas zonas más visitadas por los estudiantes. En las principales ciudades del país también hubo celebración estudiantil
21 de septiembre de 2006
En una jornada a pleno sol, miles de jóvenes celebraron hoy en los parques públicos de esta ciudad el comienzo de la primavera y el Día del Estudiante.

Algunos lugares típicos para la celebración, los picnics y los encuentros, como los bosques de Palermo, estuvieron llenos de chicos, especialmente adolescentes, que disfrutaron de la jornada, pero bajo la vigilancia de cientos de policías y guardias urbanos. Aunque no hubo asueto escolar, los chicos pudieron faltar a clase con el permiso de sus respectivos colegios.

En tanto, se cumplió como estaba previsto el operativo de seguridad , con unos mil policías a cargo de un operativo de prevención de incidentes que incluyó en Palermo buzos tácticos, al recordar que años atrás murió ahogado un joven en uno de los lagos de ese paseo.

También la Reserva Ecológica de la Costanera Sur fue elegida para el festejo del comienzo de la primavera, y en el lugar la Policía Federal aportó personal para que controlara la seguridad.

Bajo la consigna lanzada por el gobierno porteño "La ciudad vuelve a enamorar", se organizaron espectáculos circenses, de músicas de distintos géneros y bailes de primavera en las Terrazas de Recoleta.

La venta de alcohol, prohibida a menores de edad, era fiscalizada por 16 equipos de la Dirección General de Fiscalización y Control porteña, en tanto que la de Higiene y Seguridad controlaba que los alimentos que se comercialicen estén en buen estado. El ministerio de Salud montó una carpa en los bosques de Palermo para informar sobre los métodos de prevención y lucha contra el HIV/SIDA y tabaquismo, en tanto que las mujeres entre 15 y 39 años podrán vacunarse gratuitamente contra la rubéola.

En la provincia de Buenos Aires, la Subsecretaría de Atención a las Adicciones del Ministerio de Salud bonaerense también controló los comercios que venden bebidas alcohólicas, para verificar el cumplimiento de la normativa vigente.

SAME: Atendió a 68 personas en todos los parques de la ciudad (30 en el Parque 3 de Febrero). Las intervenciones médicas se debieron a "afecciones diversas" que van "desde un esguince hasta una persona atropellada por una bicicleta".

Policía: Detuvo a 20 jóvenes, de los cuales 14 fueron arrestados por tenencia de drogas, 3 por privación ilegítima de la libertad y otros tres por motivos no especificados. Los menores de edad fueron derivados al Tribunal de Menores y los mayores a la Justicia Criminal de Instruccion.