Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Berlusconi, enojado con su mujer, quiere disculpas públicas
"Es la tercera vez que me hace esto en medio de una campaña electoral" dijo el primer ministro italiano. Su esposa lo había acusado de promiscuo y adelantó que quiere divorciarse
4 de mayo de 2009
Silvio Berlusconi y su esposa, Verónica Lario, intercambian críticas e insultos en forma pública. Ella lo acuso de promiscuo y anunció que va a divorciarse. El, que está en plena campaña, se sintió ofendido y le exigió que se disculpe ante la gente.

"Verónica debe disculparse públicamente, y no sé si eso será suficiente", lanzó el primer ministro italiano en una entrevista del diario Corriere Della Sera. Y agregó: "Es la tercera vez que me hace esto en medio de una campaña electoral, es demasiado".

Pero no quedó ahí. Cuando le consultaron si existían posibilidades de que su matrimonio de 19 años sobreviva, Berlusconi respondió: "No lo creo. No sé si lo quiero esta vez".

Todo comenzó cuando Lario, una ex actriz de 52 años, atacó a su marido días atrás con una carta abierta en la que criticó los planes del premier (72) de presentar a un grupo de jóvenes atractivas sin experiencia política como candidatas a las próximas elecciones europeas. En el texto decía que la idea de su esposo para los comicios de junio del Parlamento Europeo era una "inmundicia sin pudor".

Pero la gota que rebasó el vaso parece haber sido el hecho de que Berlusconi asistiera en Nápoles al cumpleaños de 18 de la rubia hija de un socio de negocios, según informaron los diarios de Italia.

"Mi matrimonio se acabó. No puedo estar con alguien que frecuenta menores", confesó Verónica a una amiga íntima, según informó ayer el diario La Repubblica.

"Leí en los diarios cómo estuvo frecuentando a una menor... porque debe haberla conocido antes de que cumpliera 18..., y que ella lo llamaba 'papi', y sobre sus encuentros en Roma y Nápoles", dijo Lario. "¿Cómo puedo quedarme con ese hombre?", finalizó.

Berlusconi contraatacó, y dijo a La Stampa: "La señora dice que salgo con chicas de 17 años. Es una afirmación que no puedo permitir. Soy amigo de su padre, eso es todo. Lo juro". "He estado en una situación difícil por amor a los niños, pero ahora se acabó", dijo enojado el premier.

Con la perspectiva casi segura de un gran juicio de divorcio, la prensa italiana comenzó ya a sumar la compleja fortuna de la familia Berlusconi, convertida de modesta compañía constructora en un imperio mediático valuado en más de 8.100 millones de dólares.

La pareja, que tiene tres hijos, rara vez es vista en público, mientras que Berlusconi es un conocido amante de las salidas y famoso por su resistencia en fiestas hasta el amanecer, informó el diario Clarín.