Incidentes en Barrio Norte - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Incidentes en Barrio Norte
Gremialistas del sector gastronómico se enfrentaron con la policía ante la cámara del sector. Hubo 60 detenidos y al menos cuatro heridos
5 de mayo de 2009
Un grupo de gremialistas del sector gastronómico atacó a los efectivos que se encontraban custodiando la sede de la cámara del sector. Hay 60 detenidos y al menos cuatro manifestantes heridos. La avenida Santa Fe está cortada

Al menos cuatro sindicalistas fueron detenidos y unos sesenta detenidos, luego de una violenta entre sindicalistas del gremio de los gastronómicos y efectivos de la Policía Federal, en la que los activistas arrojaron piedrazos y utilizaron palos, mientras que los uniformados respondieron con perdigonadas, en la zona de Barrio Norte.

La Policía empleó carros hidrantes para intentar disuadir a los activistas, en Larrea y Berutti, según informó Radio 10. Por causa de los accidentes, se producían serios trastornos en el tránsito por la avenida Santa Fe.

Los sindicalistas habían protagonizado poco antes incidentes, de menor envergadura, en la puerta del hotel Sheraton, en el barrio de Retiro.

"Me disparó la Policía cuando iba a abordar un colectivo, estoy esperando la ambulancia, porque recibí un disparo en la cabeza", dijo un manifestante herido.

En tanto, varias decenas de activistas fueron llevados detenidos en un colectivo del sindicato, escoltado por patrulleros.

Enseguida, otro grupo de activistas cortaron el tránsito en la avenida Santa Fe en reclamo de la liberación de los detenidos.

El dirigente gastronómico Humberto Balhorst aseguró que se acercaron a la cámara empresarial y al hotel a reclamar un aumento de salario y fueron recibidos “a balazos”.

”Vinimos a la cámara empresarial y nos recibieron a balazos. Con el operativo que se armó pareciera que somos delincuentes. Somos gente de trabajo que quiere un salario digno”, expresó el sindicalista.