Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Heller, cabeza de lista del kirchnerismo en la Capital
Dijo que representará "un kirchnerismo amplio". "En la Ciudad, somos opositores a Macri; en lo nacional, apoyamos las políticas iniciadas en 2003", explicó Heller
5 de mayo de 2009
Al final, lo que todos creían se confirmó y Heller encabezará la lista del kirchnerismo en la Capital.

Ayer en Olivos, Néstor Kirchner, Daniel Filmus y Carlos Heller definieron que éste último sea primer candidato a diputado nacional en el distrito porteño, en representación de "un kirchnerismo amplio".

"Desde hace meses, junto a Daniel (Filmus) venimos conversando con Kirchner sobre cuál puede ser la mejor representación electoral que puede tener el gobierno nacional", explicó Heller en diálogo con Clarín.

Filmus con Heller como compañero de fórmula compitieron contra Macri-Michetti y Jorge Telerman-Enrique Olivera, por la jefatura porteña en 2007. Macri venció a Filmus en ballotage.De la conversación de ayer, también formó parte el funcionario Julio Vitobello, quien hasta hace poco militaba en la línea del PJ que responde a Alberto Fernández.

"Hemos definido que yo sea la cabeza de un espacio amplio, que tiene dos líneas fundamentales: en la Ciudad, somos opositores a Macri; en lo nacional, apoyamos las políticas generales iniciadas en 2003", explicó Heller.En la reunión se acordó que a partir de hoy, se le realizarán ofrecimientos a distintos dirigentes para sumarse a la lista. "Queremos conversar con el Frente para la Victoria (léase, Alberto Fernández) para sumarlos; también a sectores del PJ", dijo Heller.El candidato a diputado, sin embargo, negó que entre los potenciales aliados esté el ex jefe de gobierno, el peronista Jorge Telerman. "En la campaña pasada, dijimos que Macri y Telerman representaban a derechas con distinto ropaje", respondió Heller. También dijo: "Quisiéramos que el PJ participe en el armado final".

La lista que encabezará Heller llevará el sello de Encuentro Popular para la Victoria. Son varios los nombres que suena para el segmento de legisladores porteños: el ex ibarrista Gustavo López, María José Lubertino, Gabriel Fuks, el sindicalista Tito Nena. Esta coalición de partidos, entre otros, está integrada por el Frente Grande, el Partido Solidario y el Partido Humanista, y, trascendió, que podrían sumarse los dirigentes socialistas porteños aliados de Ibarra.En 2007, Heller formó "Diálogo con Buenos Aires", junto a Aníbal Ibarra y el actual diputado nacional, el periodista Miguel Bonasso.El "armado" de Filmus-Heller también buscará sumar al sindicalista Julio Piumato.