Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Gobierno prorroga suspensión de vuelos desde y hacia México
Es para extremar los recaudos por el "riesgo potencial que implica la rápida diseminación del virus (H1N1 de gripe A)", según se publicó en el Boletín Oficial
5 de mayo de 2009
Es para extremar los recaudos por el "riesgo potencial que implica la rápida diseminación del virus (H1N1 de gripe A), su adaptación a seres humanos y su potencial contagio". La resolución fue publicada hoy en el Boletín Oficial.

El Gobierno Nacional oficializó hoy la prórroga de la suspensión del ingreso al país de los vuelos provenientes de México como "medida de prevención de una pandemia" de gripe A sustentado en el "Reglamento Sanitario Internacional".

Según publica el Boletín Oficial, por la resolución 214/2009 de la Secretaría de Transporte de la Nación, se prorroga "la medida dispuesta por la Resolución 201/2009" referida a la "suspensión del ingreso de todos los vuelos provenientes de los Estados Unidos Mexicanos".

La prórroga se dispuso, "en consideración del riesgo potencial que implica la rápida diseminación del virus (H1N1 de gripe A), su adaptación a seres humanos y su potencial contagio entre los mismos" ya que "resulta oportuno y necesario extremar los recaudos pertinentes".

Además porque "la Organización Mundial de la Salud, informó que se ha elevado el nivel de alerta de pandemia de gripe porcina (gripe A), considerando que la contención del brote no es viable y sugiriendo contemplar medidas de mitigación".

La Secretaría de Transporte recordó que "las circunstancias" que motivaron la suspensión "se mantienen" y adelantó que "comunicará mediante un acto administrativo el levantamiento de la medida dispuesta".