Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
17 de agosto de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
"Soy muy inocente"
La mamá del presunto asesino de Rosana Galliano gozará de "libertad con restricciones". Elsa Aguilar ratificó su inocencia y agradeció a la embajada de EEUU
5 de mayo de 2009
La mamá del presunto asesino de Rosana Galliano gozará de "libertad con restricciones". Elsa Aguilar mezcló inglés y español para ratificar su inocencia y agradecer a la embajada de los EEUU

"Gracias por venir a los periodistas, gracias por ocuparse, gracias a los policías que me trataron perfectament bien. Le doy gracias a todos, soy muy inocente", fueron las palabras de Elsa Aguilar al enfrentar los micrófonos.

La madre de Arce decidió dedicar una palabras a la Embajada de los Estados Unidos, a la que agradeció por "el apoyo recibido". En esta parte de la alocución, Aguilar decidió hablar en inglés.

Por su parte, el abogado defensor Roberto Hermo explicó que Aguilar seguirá procesada, al tiempo que aseguró que "no hay motivos" para que la mujer no pueda hacerse cargo de la tenencia de sus nietos.

"En cuanto a lo acordado con el juez, mi clienta deberá ir una vez por semana a la comisaría de Pilar, no podrá contactarse con los imputados, salvo con su hijo, no puede ausentarse de su domicilio más de 24 horas ni salir del país", explicó Hermo.

El letrado dijo que su cliente aseguró estar "ajena" a las imputaciones y que hay "muchos elementos" para probar su inocencia "que oportunamente serán expuestos en el ámbito adecuado".

El beneficio a Aguilar había sido otorgado ayer a la mañana por la jueza de garantías 1 de Zárate-Campana, Graciela Cione. En principio, la madre de Arce vivirá sola en la casa quinta de Pilar, donde fue apresada junto a su hijo el 21 de abril.