Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Repsol YPF invertirá u$s 6.000 millones en Perú
Tras reunirse con el presidente Alan García, el máximo ejecutivo de la petrolera anticipó que la compañía hispano-argentina triplicará la inyección de fondos
5 de mayo de 2009
La empresa petrolera Repsol YPF anunció una inversión de u$s6.000 millones en hidrocarburos en los próximos cinco años en el Perú, informó en Lima el presidente ejecutivo de la multinacional hispano-argentina, Antonio Brufau.

Tras reunirse con el presidente peruano, Alan García, Brufau afirmó a los reporteros que el Perú se convirtió en un país atractivo en el que Repsol espera incrementar su inversión, que actualmente asciende a 2.200 millones de dólares.

Repsol YPF participa en diversas áreas de la exploración de petróleo. Opera la refinería La Pampilla, comercializa hidrocarburos y participa en el proyecto de exportación de gas natural licuado, cuya planta se construye en el sur de Lima.

Perú, dijo, es el tercer país en importancia para las inversiones de Repsol YPF a nivel mundial, después de España y Argentina. La meta es invertir cada año unos 500 millones de dólares en el Perú, precisó.

Brufau, de otro lado, consideró "buena" la relación de Repsol con las comunidades nativas anexas a las áreas de exploración e indicó que estos vínculos "deben mejorar aún más".

Podemos afirmar que en estos momentos hay unas 950.000 personas que están vinculadas a actividades sociales, sanitarias y culturales en lugares en donde estamos trabajando", añadió, informó el portal INFOBAE.COM.